LLANERA

VARIOS

La Mundina ofrece a sus clientes los miércoles y los jueves las tapas ganadoras del concurso

Domingo 01 de Marzo del 2015 a las 02:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El restaurante –parrilla La Mundina, ubicado en la calle Naranjo de Bulnes número 24 de Lugo de Llanera, ganó por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Tapa de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de turismo.  A provechando este tirón el restaurante pone a disposición de los clientes todos los miércoles y los jueves del mes de marzo las dos tapas ganadoras, al precio de tres euros cada una, en horario de cocina.

El nombre de su tapa es “Xirona” y está compuesta de  milhoja de patata con crema de queso y puerros, jamón y champiñones, envuelta con solomillo y reducción de Pedro Ximénez. Fueron muchos los clientes de Llanera y de fuera del concejo los que se acercaron a degustar el plato elaborado con productos del concejo y cuyo precio era de tres euros. “El 30% de la gente que se acercó eran de fuera de Llanera. Estamos muy contentos con la acogida de la tapa y damos las gracias a todos los clientes por acudir a la Mundina, a pesar de la climatología”, comentó el dueño, Rufino Recio. Además el plato es apto para celíacos.

La tapa que ganó el certamen en 2014 se denomina “Charrilla” y está formada por patata panadera, solomillo de cerdo ibérico, tres quesos en textura y mermelada de tomate. Charo González es la creadora de los dos platos, para ello se instruye durante un tiempo viendo el canal cocina o buscando recetas en los libros de tapas.

La Mundina ganó con 181 votos, seguida de la Cafetería Crisol con “Una caja de sorpresas” y en tercer lugar quedó La Bolera con “L´inviernu”, los tres locales están ubicados en Lugo de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas