LLANERA

ASTURIAS

IU presenta una iniciativa para un nuevo modelo de gestión de residuos excluyendo la incineración

Sábado 09 de Abril del 2016 a las 04:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida mantendrá su hoja de ruta contra la incineración  en Asturias y en la próxima semana presentará una Proposición no de Ley (PNL) para la revisión del plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias (PERPLA) con un expreso abandono de la incineración. IU presentó hoy la propuesta, que incluye como ejes estratégicos la puesta en marcha del programa de recogida orgánica, el impulso de campañas continuadas de sensibilización, información y formación sobre el reciclaje, incluido tejido industrial y hostelero, y el desarrollo de un programa de fomento del compostaje y material bioestabilizado.

Las acciones de IU contra la incineración y orientadas a un nuevo modelo de gestión de residuos en Asturias, incluye el mantenimiento de forma cautelar del recurso ante la sentencia de la anulación parcial del PERPLA,  y, además, el impulso de una ley de residuos en la Junta General del Principado de Asturias.

 La necesidad de que Asturias cuente con un nuevo modelo de gestión de resiudos sostenible a largo plazo y que en ningún momento pase por la incineración. Esta postura, , es de sobra conocida y quedó, además, plasmada en el acuerdo de investidura entre Izquierda Unida y la Federación Socialista.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas