LLANERA

POLíTICA

Alfredo Rodríguez: “Los populares de Llanera son alérgicos a los plazos, aunque sí les gusta marcárselos a los demás”

Jueves 07 de Abril del 2016 a las 09:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En relación a la nota publicada por el portavoz popular, Silverio Argüelles, señalar que en ella hay toda suerte de imprecisiones malintencionadas, cuando no directamente falsedades manifiestas, siguiendo en su línea de retorcer la realidad para que se ajuste a sus intereses.

No deja de ser sorprendente que diga que recibió el texto del convenio “el viernes por la tarde”, cuando la realidad es que el correo que envié a los portavoces del PP y de Ciudadanos, con el texto del convenio, tiene hora de salida de las 10:42 de la mañana.

Los siguientes argumentos son igualmente peregrinos, ya que en la comisión del lunes por la mañana, se le explicaron los puntos sobre lo que había manifestado sus dudas, sin atender a ninguno de los argumentos que se pusieron encima de la mesa, incluso cuando de la lectura del informe realizado por el secretario municipal, se desprendía que la firma del convenio no va a suponer ningún coste para el ayuntamiento, ni siquiera en el caso de que por parte del Banco de Tierras, se tuviera que recurrir a una empresa externa para llevar a cabo los trabajos. Ya ni los informes de los técnicos municipales le sirven de nada al portavoz popular.

Por otro lado, se le explicó que no hay ningún riesgo de que el Banco de Tierras se haga con la gestión de los comunales de Llanera, una opción excluida por la propia legislación. Así y todo se acordó enviar al Banco de Tierras una posible modificación de ese punto en el convenio, que fue aceptada sin ningún problema, tal y como yo mismo le había anunciado en la comisión.

Ya es cosa sabida, como así lo demostraron durante sus veinte años de gobierno, que los populares de Llanera son alérgicos a los plazos, aunque sí les gusta marcárselos a los demás, y su portavoz consideró como muy apurado el plazo de 20 días para responder a las solicitudes de documentación que hagan los técnicos del Banco de Tierras, para poder hacer su trabajo, postura que no nos extraña habida cuenta de que podían pasarse años sin contestar alegaciones presentadas por los vecinos, como así fue en el caso de la ordenanza de montes comunales.

Calificar de “sorprendente” la posibilidad de que el Banco de Tierras ayude en la redacción del inventario de montes comunales del concejo, es igualmente llamativo, cuando se trata únicamente de una cuestión de gestión y de interés de este equipo de gobierno, por sacar adelante los temas.

Lo verdaderamente sorprendente es la desidia histórica del PP con este asunto, y que cuando por fin hay un equipo de gobierno que busca soluciones, la postura del PP no sea otra que la intentar poner palos en las ruedas y entorpecer el trabajo. No sería malo que el portavoz popular explicara las motivaciones reales de esa actitud.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas