LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos preguntará en el pleno por la conservación de las sendas peatonales de Posada a San Cucao y la de Ables en el proyecto de la Variante

Lunes 04 de Abril del 2016 a las 18:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

EXCMO. SR. DON. GERARDO SANZ PÉREZ

ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

Llanera, 4 de abril de 2016

 

  1. Alfonso Cicero Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su propuesta en la sesión ordinaria del pleno municipal prevista para el día 7 de abril las siguientes PREGUNTAS:

 

AL CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS, OBRAS y SERVICIOS:

 

  1. En el último pleno municipal este grupo municipal le preguntó acerca de la situación de los depósitos de agua de Mundín y Pruvia. Usted aseguró que entrarían en funcionamiento el pasado jueves 31 de marzo, ¿podemos asegurarle a los vecinos que es ya una realidad?

 

  1. El mismo jueves 31 salió a información pública el trazado de la variante de Posada, en una primera ojeada, y entre otras cosas, se puede observar que la variante afecta a la senda peatonal que discurre entre Posada y San Cucao, y que la memoria del proyecto resuelve “mediante dos pasos de cebra sobre los ramales sur del enlace”. ¿Consideran ustedes suficiente dicha solución? ¿Lo consideran seguro? ¿Van a presentar alegaciones en caso contrario?

 

  1. Así mismo, la variante se cruza con la carretera de Ables (LL-1), siendo esta última la que cruzará de forma elevada. De la misma forma, la memoria del proyecto, salvo que usted nos corrija, no refleja si se mantendrá el carril ciclista-peatonal ya existente en dicha carretera, ocasionando un trastorno para los vecinos de confirmarse. ¿Van a alegar esta cuestión?

 

 AL CONCEJAL DE SEGURIDAD. URBANISMO y MEDIO AMBIENTE

 

  1. A finales del pasado año, usted anunció en prensa que comenzarían en Enero de 2016 con el proyecto de la numeración de las viviendas en la parroquia de Cayés. ¿Cuál es el estado del mismo? ¿Aparecen dificultades?

 

 AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

  1. La deficitaria infraestructura de acceso a Internet en la zona rural es uno de los motivos que no ayudan a la permanencia de los jóvenes en la zona rural. ¿Va usted a implicar al Ayuntamiento en la mejora de dicha infraestructura colaborando con las diferentes administraciones y/o con los proveedores de servicios?

  

                  Fdo.: Alfonso Cicero Sánchez

Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas