LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos pide que Llanera se integre en el Patronato de la UNED

Viernes 01 de Abril del 2016 a las 19:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero, defenderá en el próximo pleno del jueves 7 de abril una Moción en la que insta al concejo a unirse al Patronato de la UNED en Asturias.

Cicero hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas a sumarse a la iniciativa, ya que “es necesario que el Ayuntamiento de Llanera ponga su granito de arena para colaborar con la financiación de la UNED, para así mejorar los servicios que se ofrecen en la misma, y por ello esperamos que todos los grupos municipales la apoyen”.

La Moción presentada por C´s, que significaría la contribución económica a la UNED por parte del Consistorio, aboga por que este se traduzca en beneficios  de “interés general como ayudas al transporte o el estudio, del mismo modo que se ha firmado un convenio con la Universidad de Oviedo, o también a la compra o préstamo a distancia de libros y la grabación de tutorías para su visionado en diferido, fomentando así la conciliación entre la vida laboral y familiar”, explica el concejal.

En la iniciativa C’s considera que el Centro Asociado de la universidad a distancia en la región “cumple una función social muy importante al facilitar el estudio a personas que en su día no pudieron acceder a la universidad; también a quienes, por motivos de trabajo, responsabilidades familiares, problemas de salud o deseo de simultanear estudios”, facilitando así la actualización laboral y el enriquecimiento personal.

Asimismo, el partido llama la atención sobre los múltiples programas que oferta la UNED sin equivalente en la Universidad de Oviedo, como los Grados en Ciencias Ambientales, Sociología o Ciencias Políticas, entre otros.

“Según datos de la Memoria del Centro Asociado de la UNED, el año académico anterior, 2014-2015, Llanera fue el noveno concejo de Asturias con más alumnos matriculados en enseñanzas conducentes a títulos oficiales o de idiomas en la institución, con un total de 55”, argumenta Cicero.

De aprobarse la medida, Llanera sería la tercera institución pública que respalda al centro de estudios superiores a distancia de la región, junto con el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas