LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera invierte 8.500 Euros en un Plan de mejora de diversos equipamiento del Colegio de Posada

Martes 29 de Marzo del 2016 a las 00:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación y la de obras, está llevando a cabo un plan de mejora de diversos equipamientos del Colegio Público San José de Calasanz de Posada. Los trabajos de reforma se están desarrollando en la zona del gimnasio y en el cierre del centro a la altura de la pista deportiva, donde se están ejecutando labores de renovación, acondicionamiento y mejora.

La principal zona de actuación ha sido el gimnasio, tanto el interior como el porche de acceso al mismo. Un equipamiento que se encontraba bastante deteriorado, y que requería de una actuación tanto en el suelo, como en las paredes y en la zona de acceso al propio gimnasio. Los trabajosse han centrado en la reparación y pintura de las paredesde la sala y los techos del porche que da acceso al gimnasio. Se han reparado desconchones y se han eliminado las humedades existentes para proceder posteriormente a ejecutar los trabajos de pintura. En cuanto a las labores de renovación de la pared, se ha colocado un friso enmarcando dentro del mismo los murales de espejo ubicados en la sala y que son utilizados a diario por las propias actividades del centro así como cuando se desarrollan actividades extraescolares. Dentro del gimnasio, también se ha llevado a cabo la reparación del suelo, en aquellas zonas donde se encontraba más afectado. Las obras en este caso han consistido en el acuchillado y barnizado del parquet existente añadiéndole una capa de acabado con barniz. En cuanto al porche, se ha procedido a la colocación de unzócaloen gres cerámico en la entrada, reparando también las paredes, que presentaban un importante estado de deterioro.

La otra zona objeto del plan de renovación ha sido la valla que separa el centro de la escuela infantil de 0 a 3 años a la altura de la pista deportiva. Ahí se ha procedido a la renovacióndel cierre de hormigón que en algunas zonas era inexistente o estaba derruido.

Las obras comenzaron a desarrollarse la pasada semana, coincidiendo con el parón vacacional con motivo de la Semana Santa. La idea es aprovechar estos días para realizar los trabajos, de manera que el próximo lunes día 4 de abril, cuando se reinicien las clases, el centro pueda estar ya a pleno rendimiento y los alumnos disfruten de las instalaciones recién reparadas.

El plan de actuación, cuyo presupuesto ha ascendido a 8.500 euros aproximadamente, ha supuesto una notable mejora en instalaciones tan utilizadas a diario por los escolares como el gimnasio. Desde el Ayuntamiento, se estudia ya la posibilidad de llevar a cabo una nueva actuación en el centro, que afectaría al talud que se encuentra junto al camino que da acceso al edificio de infantil así como la sustitución de otro tramo de cierre del centro, esta vez del lado del comedor escolar. Además, el Ayuntamiento de Llanera aprovechará las vacaciones estivales para instalar la cubrición de la pista deportiva, petición histórica del Colegio Público San José de Calasanz y que verá su culminación a lo largo de este verano, con una inversión prevista de 280.000 euros aproximadamente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas