LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “El recinto ferial de Llanera cerrado a los ganaderos”

Martes 22 de Marzo del 2016 a las 10:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El comportamiento del Ayuntamiento de Oviedo hacia Llanera ha sido desleal, sin respetar un mínimo las formas y con un desprecio absoluto hacia lo hecho por ambas instituciones desde que en el año 2002 se celebrara por primera vez la Feria de la Ascensión en Llanera.

 Llegados aquí lo que toca defender al Tripartito llanerense es lo nuestro, “La Feria de San Isidro”. Pero para ello se necesita trabajar desde una coordinación absoluta de todo El Equipo de Gobierno, hasta ahora lo único que se está viendo son anuncios sin valorar si es lo mejor para Llanera  o lo que piden los agricultores y los ganaderos del municipio.

 El 14 de mayo del año 2000, coincidiendo con la inauguración del recinto ferial, se recuperó para Llanera la celebración de la Feria de San Isidro. El Gobierno dirigido por Avelino Sánchez, entre los que se encontraba Enrique Díaz, muy recordado por agricultores y ganaderos del municipio, decidió aprovechar las instalaciones construidas en Ables para festejar a nuestro patrón y hacer una feria para nuestros ganaderos. Posteriormente, en el año 2002, el Ayuntamiento de Oviedo decidió unir esfuerzos y organizar La Ascensión en Llanera, decisión que desde el Partido Popular consideramos que fue muy beneficioso para todo el municipio.

 El Gobierno de Llanera tendría que estar trabajando en organizar una Feria de Ganado (Bobino, Equino, Caprino y Ovino) para celebrar a nuestro patrón,San Isidro, llevamos meses diciéndolo, pero nos encontramos con la oposición del Concejal Podemista, titular de las delegaciones de Medio Rural.

 Ahora el concejal de Podemos ha anunciado la celebración de unas charlas en el recinto ferial y un espicha para el día 15 de mayo. Charlas sobre el sector se organizan a diario; por sindicatos agrarios, por la Consejería de Desarrollo Rural y por todo tipo de organizaciones vinculadas al sector. Lo que los ganaderos, los comerciantes y los hosteleros de Llanera demandan es organizar una Feria Ganadera, y alrededor de ella se pueden organizar perfectamente algún tipo de charla o cualquier otra cosa, pero la actividad principal debe de ser “La Feria de San Isidro 2016”.

 Tenemos instalaciones, tenemos experiencia, lo que no tenemos es un Concejal dispuesto a trabajar por todo el sector y que escuche las demandas de los agricultores y ganaderos del municipio (los que ejercen la actividad a título principal y los que la ejercen de forma secundaria).

Es necesario que el Concejal de Agricultura y Ganadería deje de hacer esas distinciones entre aquellos ganaderos que él considera de primera y los que él considera de segunda. Todos merecen el mismo trato, por desgracia muchas personas no se pueden dedicar única y exclusivamente al campo, pero es de justicia reconocer el enorme esfuerzo que todos ellos hacen. Diferenciar la tarifa para la espicha entre unos ganaderos y otros es simplemente una ocurrencia de quien no valora las consecuencias de sus decisiones.

No organizar la Feria de San Isidro 2016 acarreará consecuencias negativas para ganaderos, comercio y hosteleros del municipio, la postura del Gobierno Llanerense en contra de la mayoría de los vecinos demuestra su incapacidad para escuchar y conectar con la realidad del día a día.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas