LLANERA

VARIOS

La fabada del Restaurante Michem de Villabona seleccionada entre las 21 mejores del mundo por segundo año

Sábado 19 de Marzo del 2016 a las 03:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La fabada del Restaurante Michem de Villabona ha sido seleccionada por segundo año consecutivo entre las 21 mejores del mundo, tras varias semanas probando más de 80 fabadas y analizando la cremosidad de la faba, la calidad del compango y el sabor de tan suculento plato.  Las cocineras, María Jesús Delgado, Eva Martínez y la ayudante de cocina, Sandra Martínez, aseguraron que el mejor secreto es hacerlas con amor y usas productos de primera calidad. En este momento la fabada se da en el menú los jueves y todos los domingos del año se hace pote.

El propietario, Chema Ramos, comentó que siempre veía en la televisión el concurso, pero hasta el pasado año no se decidió a participar, “estamos muy contentos y orgullosos de estar entre las 21 mejores fabadas por segundo año consecutivo, supone una recompensa al trabajo y el esfuerzo que hacemos cada día”. Ganar el certamen supondría tener el plato todos los días del año en el menú y atraería a Villabona a gran cantidad de clientes que vendrían a degustarla. “Esta podría ser una de las razones por las que se conociera la localidad y no sólo por el centro penitenciario”, destacó Chema.

Como hecho resaltable el año pasado se accedió a la final con 14,5 puntos sobre 20, mientras en esta edición se han necesitado 16 puntos para ser considerado una de las “21 mejores fabadas del Mundo”. También es digno de destacar que se han encontrado notables fabadas dentro de menús del día y ejecutivos, algo que tiene sin duda más mérito al tener que trabajar con costes aún más ajustados. 

Las mejores fabadas de la región están repartidas por toda la geografía, con especial protagonismo en esta ocasión de los concejos de Oviedo, Siero y Cangas de Onís en cuanto a número de finalistas, con presencia también de establecimientos de Gijón, Villaviciosa, Mieres, Llanes, Las Regueras, Llanera, Peñamellera Baja, Colunga y Aller. 

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio y colaboración de La Tierrina Vaqueira, Embutidos Naveda, Bodegas Somonte y Sidra brut nature EM (El Gobernador). La cita que determinará quién se alza con el título a la Mejor Fabada del Mundo 2016 se conocerá el martes 5 de abril a las 20 horas en el restaurante Casa Cortina de Villaviciosa. El jurado encargado de tan complicado reto estará formado por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín), los expertos gastronómicos Eufrasio Sánchez, Juan Antonio Duyos, Miguel Llano, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas