LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera invertirá 1´3 millones de euros en la reparación de caminos municipales durante este año

Viernes 04 de Marzo del 2016 a las 13:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de obras, servicios e infraestructuras, ha hecho público el Plan Municipal de Reparación de Caminos que se desarrollará durante 2016. Un Plan que supone una inversión de 1.288.595,71 € euros para el acondicionamiento de un total de 9.300 metros de viales repartidos por todas las parroquias del municipio. El concejal delegado del área, José María Vega, ha explicado que “tal y como habíamos anunciado, el compromiso era reparar un camino en cada parroquia, atendiendo a las peticiones más urgentes, y eso es lo que hemos plasmado en el Plan”.

En cuanto a las actuaciones que se van a desarrollar, el concejal ha explicado que “hemos hecho un esfuerzo para que todas las parroquias del municipio tuvieran al menos una actuación de mejora de viales. Las acciones que se desarrollarán en cada zona dependerán de la situación actual de cada camino pero en todos los casos se contempla el acondicionamiento general, con mejoras en la sección del trazado, extensión de la capa de aglomerado asfaltico y la señalización tanto horizontal como vertical”.

En líneas generales, el Plan de Reparación incluye once actuaciones consistentes en la mejorar de caminos mediante la adecuación del perfil longitudinal y transversal, así como el reafirmado de los mismos. El acondicionamiento de los caminos incluye la dotación de un nuevo firme. En los caminos actualmente no afirmados esta actuación supondrá la excavación hasta una profundidad tal que permita la extensión de una capa de zahorra artificial y otra de aglomerado. En los caminos afirmados, dependiendo del grado de deterioro del firme, se pueden considerar dos tipos de actuaciones: en caso de que el firme existente presente un deterioro bajo, se realizará un refuerzo mediante el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa. Si el firme existente se encuentra muy deteriorado, se llevará a cabo la eliminación y reposición del mismo. Se proyectará además la reposición de todas las cunetas, salvacunetas y obras de drenaje existentes afectadas por la ejecución de la obra. Finalmente, en todas las actuaciones se realizará una señalización, tanto horizontal como vertical, con el objeto de señalizar correctamente los caminos y aumentar la seguridad del tráfico.

El Plan de Reparación comenzará en la parroquia de Rondiella, en la zona de Severies y El Merón, donde se ejecutará la actuación más importante. Allí está prevista la reparación de 11 caminos, que suponen un total de 3.705,94 metros de viales, y una inversión total de 597.690,71 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas