LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz : A inseguridad ciudadana, pasividad municipal

Martes 24 de Febrero del 2015 a las 07:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los recientes intentos de robo sufridos por dos locales comerciales de Lugo, vuelven a poner de manifiesto la situación de inseguridad general que vive el municipio. Una realidad ante la cual, una vez más, el equipo de gobierno destaca por su absoluta inoperancia.

La puesta en marcha de esa Junta se llevó a cabo en el año 2012 y, desde entonces, no se ha reunido ni una sola vez, y eso a pesar de que Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno y compañero de partido de Avelino Sánchez, le animó en aquel momento a “hacer buen uso de esta herramienta indispensable para mantener y mejorar la seguridad ciudadana”.Un instrumento que sin duda colaboraría a mejorar la situación, es la Junta de Seguridad Ciudadana, en la que se reúnen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ayuntamiento, y asociaciones ciudadanas de distinto tipo. Su objetivo es poner en común información para dotar a las actuaciones policiales de la mayor eficiencia posible.

No se entiende la negativa de Avelino Sánchez a convocar este órgano, que por estatutos debería de reunirse cada seis meses, además de no sacar adelante ninguna plaza de policía local después de casi veinte años de mandato.

Desde el PSOE se ha presentado una moción pidiendo que el alcalde procediera a convocar una reunión de la Junta, con el fin de poner encima de la mesa toda la problemática relacionada con la seguridad ciudadana, y dar pasos hacia el control de un problema creciente. La respuesta del equipo de gobierno: el no por el no; mientras tanto los propietarios de locales comerciales siguen con la espada de Damocles encima de sus cabezas.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas