LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de Severies deciden crear una Plataforma para defender sus derechos

Lunes 29 de Febrero del 2016 a las 09:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 19 de febrero se reunieron en la Casa de Cultura de Posada los vecinos del barrio de Severies para decidir si crear una plataforma o tomar el control de la ya creada Asociación de Vecinos de Rondiella, la idea es reivindicar sus derechos y unirse para poder llevar a cabo sus reivindicaciones. Se creó un correo electrónico para el colectivo vecinosdeseveries@gmail.com y un foro severies.foroactivo.com.

Tras una hora debatiendo y explicando los pros y contras de cada una de las alternativas, los vecinos decidieron votar a mano alzada y la alternativa que ganó con 27 votos fue la de constituir una Plataforma de  los afectados sean vecino o no del barrio, a la reunión asistieron 32 personas.

 La razón de elegir este sistema es que pueden centrarse en los problemas que afectan a su zona, además no cuenta con cargos ni tiene que registrarse, basta con hacer un documento que se presentará al Ayuntamiento de Llanera en el que se expliquen las razones por las que se crea y los participantes de la misma. Después podría adherirse a la asociación vecinal que ya existe. No pueden convivir dos asociaciones vecinales en la misma parroquia, por eso no pueden crear una ellos. El hacerse cargo de la de Rondiella implicaría pelear por los problemas de toda la parroquia y supondría más trabajo.

Las reivindicaciones que demandan son el arreglo de los caminos y carreteras de acceso, la construcción de la segunda fase del colector y que se tomen medidas concretas sobre la construcción de la variante como colocar  barreras sonoras bien a través de pantallas verdes o vallas de plástico, además de que se construya un túnel o se cambie parte del trazado para que no se divida la localidad en dos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas