LLANERA

VARIOS

Los alumnos de 3ºde ESO del IES Llanera visitaron la Capilla de Santa Bárbara en Coruño

Sábado 06 de Febrero del 2016 a las 00:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los veintisiete alumnos de 3º de ESO bilingüe en plástica del IES Llanera visitaron la Capilla de Santa Bárbara en Coruño para conocer la obra del artista Okuda San Miguel y el estilo street art. Los responsables de la Asociación de patinadores asturianos Church Brigade o Iglesia skate  fueron los encargados de explicarles la historia del templo  y su entorno, ya que está ubicado en el polígono de Asipo.

 Los chavales tras la explicación realizaron un dibujo que después colgaron en el Instagram del centro, ya que en este momento están trabajando con los móviles y después editarán un video con todos ellos. Ernesto Fernández, presidente de la asociación e Isabel Iglesias fueron los que explicaron a los alumnos el trabajo realizado por Okuda y las iniciativas futuras que se realizarán en la capilla como cursos y talleres relacionados con el mundo del monopatín.

La capilla fue comprada  en 2007 por la empresa Iniciativas Habitad y está se lo cedió a la Asociación Church Brigade. En la actualidad el colectivo cuenta con 15 socios, los miembros más antiguos cuentan cada uno con su llave para hacer uso de la pista de skate y en un futuro cercano comenzarán a dar cursos y talleres. Esta es la primera visita escolar que se realiza al centro, pero no descartan hacer muchas más, ya que les llamaron de la Escuela de Bellas Artes de Lisboa y de otro centro francés de niños en riesgo de exclusión social.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas