LLANERA

VARIOS

El Programa “Paciente Activo” arranca en Posada con 16 participantes

Jueves 04 de Febrero del 2016 a las 00:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El programa “Paciente Activo Asturias” comenzó el pasado jueves en el Centro de Estudios de Posada con la participación de 16 vecinos del concejo. La iniciativa es un proyecto de la Dirección General de Salud Pública en colaboración con el Servicio de Salud del Principado de Asturias y la concejalía de Sanidad llanerense, que forma parte de dos estrategias: la Estrategia de Promoción de la Salud y la Estrategia de Atención a la Salud y a la Población con Enfermedad Crónica en Asturias.

Las Escuelas de Pacientes pretenden abordar la prevención, la promoción y la gestión de las situaciones de salud crónicas, desde un modelo que coloca en el centro a las personas con enfermedad, y lo sitúa en su contexto sociocultural, dotado de mayor autonomía y responsabilidad. Un objetivo principal es el abandono del rol pasivo del paciente, para convertirse en una persona con capacidad de autocuidado y de autogestión de su proceso de enfermedad. Un paciente activo, un paciente experto con participación en la toma de decisiones y una mayor responsabilidad con su salud.

El curso está impartido por tres líderes: Jano Fanjul, Charo Olmos y María José Almanza, se extenderá durante seis semanas y se celebrará todos los jueves en el centro de estudios de Posada, cada sesión dura dos horas y media.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas