LLANERA

POLíTICA

Llanera será sede de la Asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

Viernes 20 de Febrero del 2015 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera acogerá el próximo sábado 14 de marzo la Asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH). El colectivo, del que forma parte Llanera a través de la fiesta de los Exconxuraos, la integran asociaciones, fundaciones, administraciones locales u otros organismos que organizan fiestas, espectáculos y recreaciones de carácter y argumento histórico y que cuentan con un elevado componente lúdico y cultural.

 

La AEFRH nació en año 2000 con el objetivo de aunar esfuerzos y emprender proyectos de interés común. Sus finalidades son las de mejorar la calidad y enriquecer en todos los aspectos las fiestas y espectáculos que forman parte de ella, emprendiendo para ello, proyectos de promoción y difusión, estableciendo programas de contactos e intercambios, etc.

Los Exconxuraos de Llanera, integrada en la AEFRH en 2009, es la única fiesta asturiana integrada en la Asociación de la que también forman parte Arde Lucus, Astures y Romanos, Carthagineses y Romanos, Festa de Esquecemento, Guerras Cántabras, Mercaforum, Las Bodas de Isabel de Segura, El nacimiento de un rey, El regreso del comendador, Cronicón de Oña, Festa da Historia, Justas Medievales Passo Honroso, Semana medieval Estella, Batalla de la Albuera, Setmana Medieval Sant Jordi, Sodales Ibero-Romanos y Semana Renacentista de Medina del Campo.

 

La Asamblea Anual tendrá lugar el 14 de Marzo. La cita comenzará a las nueve y media de la mañana con una reunión en el Palacio de Villabona, en la que, entre otros asuntos, se presentarán los nuevos asociados, los proyectos que se plantean desde el colectivo, además de la presentación oficial de la nueva APP de la asociación y de la revista. Después de la comida tendrá lugar una recepción por parte del Alcalde a todos los representantes de las fiestas y por la tarde, una visita teatralizada por los puntos turísticos más importantes del concejo. La peculiaridad de esta visita es que en cada punto, se desarrollará una parte de la recreación histórica de los Exconxuraos. La Jornada concluirá con una cena de gala en el Castillo de San Cucao, en el que todos los asistentes irán ataviados con trajes medievales y habrá espectáculo de magia, malabares y fuego. En esta cena no sólo estarán presentes los representantes de las fiestas de la AEFRH sino que también acudirán miembros de las asociaciones y colectivos de Llanera que participan en la Fiesta de los Exconxuraos.

 

Como explica el concejo de festejos, Sergio Álvarez, “en total, más de medio centenar de personas visitarán el concejo ese fin de semana, así que además de una cita importante para la fiesta de los Exconxuraos también será un fin de semana importante para el turismo y el sector hostelero del concejo”. Además, Sergio Álvarez, ha adelantado que ese fin de semana tendrá lugar el estreno de la película de los Exconxuraos. “Será el viernes día 13, a las ocho de la tarde en la Escuela de Música como preámbulo a un fin de semana en el que los Exconxuraos serán los protagonistas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas