LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de San Cucufate eligieron a la directiva de la Asociación de Vecinos

Sábado 30 de Enero del 2016 a las 11:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes 29 de enero se celebró la Asamblea General en el restaurante Peña Mea de la Asociación de Vecinos San Cucufate, donde se eligió por unanimidad a la directiva del colectivo, que es la misma que había formado la  Comisión Gestora en su día: Ana Celada, Presidenta; Chema Martínez, Secretario; Darío Raúl García, Tesorero; Luis Manuel Fernández, Vicepresidente y existe un vocal por cada localidad de la parroquia: la vocal de Agüera es Patricia Cabal; de Bauro Ignacio Jiménez; de Guyame Carmen Camacho; de Piñera Rosana Saiz; de San Cucao Pablo Secades, de Tuernes el Grande Ángeles Pereira; de Tuernes el Pequeño Eva Nieto y de Villanueva Juan Carlos García. También se fijó una cuota anual de 15 euros y los menores de 16 años pagarán 7 euros.

Los fines del colectivo son  la defensa de los intereses de los vecinos, el fomento de la convivencia y cohesión entre los mismos, la promoción y desarrollo de intereses sociales, culturales, festivos y deportivos en el ámbito de la Parroquia de San Cucufate.

Los objetivos son la participación de todos los vecinos; la protección jurídica y administrativa de los asociados, en asuntos relacionados con los fines de la Asociación; involucrar a los vecinos en múltiples actividades de diferente índole con el fin de cohesionar a la población; poner en valor las características que de toda índole la caracterizan; involucrarse con las restantes asociaciones similares ya existentes en el Municipio, en las actividades que en común se consideren adecuadas; promover los servicios técnicos, estudios, gestión, promoción, etc. que los acontecimientos aconsejen o se consideren necesarios ; la participación en la elaboración, control y seguimiento de los planes autonómicos y municipales que afecten al ámbito de la Asociación; promover la concienciación de las autoridades públicas y privadas en las necesidades y fines de la Asociación y promover acciones de promoción y desarrollo cultural, social y deportivo de sus asociados.

Las actividades se desarrollaran mediante comisiones o grupos de trabajo que, con el fin de solucionar un asunto o desarrollar una actividad pudieran crearse, presididas por un vocal de la Junta Directiva. Así, la comisión que se constituya será como una prolongación de la Junta Directiva, aunque estén formadas por los asociados cuyo perfil mejor se adapte a los cometidos del tema a solventar. “Esperamos contar por lo menos con un vecino de cada barrio, para saber de primera mano las necesidades de cada uno de ellos”, apuntaron.

El colectivo está presente en las redes sociales, para mantener el contacto directo con todos los asociados sobre cualquier actividad, proyecto e iniciativa que surja. Cuenta con Twitter, Facebook, Instagram, además de la página web www.sancucufatedellanera.wordpress.com,  donde se pueden consultar y descargar documentos relacionados con la Asociación, como, por ejemplo,  los Estatutos. El correo de la Asociación es vecinossancucufate@gmail.com.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas