LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

¿Qué pasa con el mantenimiento de parques y jardines?

Lunes 25 de Enero del 2016 a las 13:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Camino ya de cumplir el primer año el nuevo gobierno municipal y  desde la  concejalía de  IU responsable del área ,no se ha tomado ninguna decisión sobre el asunto de qué se va a hacer con el mantenimiento de nuestros parques, jardines, zonas verdes y arbolado en el concejo.

Que se sepa, el contrato que venía desempeñando la empresa Viveros Solís, venció en noviembre de 2014 ya que la empresa no acudió a pedir la prórroga del contrato.

El anterior alcalde, Avelino Sánchez ordenó prorrogar el servicio y que se iniciaran los trámites administrativos para una nueva adjudicación, con la abstención del PSOE. No se sabe en qué momento del procedimiento nos encontramos.

El PSOE planteó una demanda en el juzgado en la anterior legislatura porque según los concejales socialistas la empresa estaba facturando servicios que están incluidos en el contrato de mantenimiento. Después de las elecciones, el pleito fue retirado sin que se hayan dado explicaciones claras de por qué se le dio carpetazo a ese asunto.

A día de hoy, Viveros Solís está prestando el servicio “obligada”, pero esa situación es transitoria y no debería haber durado más de 6 meses.


¿Se esconde detrás de todo esto una “remunicipalización” del servicio, pero de cambiar el régimen de servicios privatizados que aplicó el PP en Llanera, el de mantenimiento de zonas verdes es un contrato de unos 300.000 euros anuales y no alcanza la importancia de otros como el suministro de agua o la recogida de basuras.

Lo que ocurra debería ocurrir pronto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas