LLANERA

VARIOS

Santantón en Robledo bendice a sus animales

Domingo 17 de Enero del 2016 a las 17:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de Santantón en Robledo (Lugo de Llanera) comenzaron la jornada dominical con la procesión y bendición de los animales. Este año la climatología permitió que la imagen se paseara por fuera de la carpa y antes de entrar se bendijo a los perros y gatos que se acercaron. El encargado de oficiar la misa fue el párroco de Lugo de Llanera, Ignacio Gallo. En la procesión participó el grupo de gaitas La Faya.

Uno de los perros que acudió fue Boby llegado desde Oviedo con su dueña Antonia, “conocía la fiesta, pero nunca vine hasta hoy que tenía tiempo. Me parece una fiesta muy bonita y organizada en un marco incomparable”, destacó.

Llara y Sonia acudieron a Robledo a bendecir a su Chiguagua Mia, que tiene dos años, “somos de Lugo de Llanera y nunca habíamos venido, y este año nos invitaron unos amigos que son de aquí y decidimos acercarnos, también degustamos el menú de Santantón”, explicaron.

El matrimonio formado por Natalio José y Maribel llevaron a su perra Deva de seis meses, “vivimos en Robledo hasta hace muy poco tiempo, ahora residimos en Avilés, pero nunca nos vamos a perder esta fiesta, aunque es la primera vez que asistimos con uno de nuestros animales”, apuntaron.

 Tras la misa llegó la tradicional subasta de productos donados por los vecinos y comerciantes, después del vermut pudieron degustar el menú en la carpa climatizada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas