LLANERA

POLíTICA

José Vega asegura que los presupuestos suponen dar transparencia a los acuerdos de izquierdas

Martes 12 de Enero del 2016 a las 03:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La elaboración de los presupuestos de Llanera para 2016 supone “dar transparencia a unos acuerdos entre las fuerzas políticas de izquierda”, expresó ayer el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Vega, concejal de Obras y Servicios. Vega explicó que en la elaboración de las cuentas municipales para este año “se han tenido en cuenta las líneas básicas que vertebran el programa de IU en las pasadas elecciones municipales”. “Los presupuestos no se elaboran para agradar a unos socios de gobierno, como critica el PP, sino que es el resultado de un trabajo serio y consecuente con lo que decimos”, añadió el portavoz de IU.

Para José María Vega, los presupuestos municipales cuentan asuntos tan significativos e importantes como la partida destina al IBI social, las ayudas al fomento de empleo para emprendedores, las subvenciones destinadas a entidades y asociaciones desde la participación ciudadana, además de otras cuestiones “desarrolladas en un proyecto amplio y con visión social como es nuestro proyecto de presupuesto”.

En el capítulo de inversiones Vega destaca una partida de 800.000 euros, con un incremento del 37 por ciento con respecto a las cuentas de 2015. A esto hay que sumar las inversiones a realizar con el remanente de Tesorería que como marca la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera debe destinarse a disminuir el nivel de endeudamiento neto, como ya se hizo en el ejercicio pasado, y a inversiones financieramente sostenibles.

IU, socio del gobierno tripartito de Llanera del que forma parte también PSOE y Somos, destaca “el intenso trabajo para la elaboración de estas cuentas”. “Hay modificaciones en partidas que para nosotros son muy importantes como las relativas a bienestar social o cooperación, entre otras”, valoró Vega.

Desde IU, el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Llanera se felicita por este proyecto de presupuesto “del que hemos querido hacer participes a los grupos de oposición, y todo ello teniendo en cuenta que contábamos con apoyos suficientes para llevar adelante este proyecto económico”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas