LLANERA

SOCIEDAD

El restaurante-parrilla La Mundina, ganador de la Ruta de la Tapa Llanera 2015 con " Xirona"

Jueves 19 de Febrero del 2015 a las 01:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Restaurante-Parrilla La Mundina, de Lugo de Llanera, se ha hecho con el galardón de MEJOR TAPA 2015, en las Jornadas Gastronómicas de La Ruta de la Tapa, organizadas por el Ayuntamiento de Llanera en colaboración con Hostelería de Asturias. La tapa "Xirona", ha sido escogida por el público como la mejor tapa de las 21 que participan en esta segunda edición de las Jornadas. Este milhoja de patata con crema de queso y puerros, jamón y champiñones, envuelta con solomillo y reducción de Pedro Ximénez ha sido la tapa más votada, seguida de la tapa de la Cafetería Crisol ("Un caja de sorpresas") y La Bolera (L´Inviernu), los tres establecimientos en Lugo de Llanera.

 

La Ruta de la Tapa 2015 ha sido un éxito rotundo, superando las cifras registradas en la primera edición de 2014. Desde 31 de enero al 15 de febrero, los establecimientos participantes han vendido cerca de 7.000 tapas, lo que casi duplica las vendidas en la edición del año pasado. Además de degustar las tapas, el público también podía votar a la mejor tapa y participar en un sorteo . Los ganadores de este sorteo han sido:1º PAULA ALONSO FERNÁMDEZ (Noche de hotel con desayuno y spa para dos personas), 2ºJESÚS REIGADA RECHE (cena para dos personas) y 3º PATRICIA DÍAZ (Cena para dos personas).  

 

El concejal de festejos, Sergio Álvarez, se ha mostrado muy satisfecho con esta segunda edición de las Jornadas, y ha destacado que"Llanera sigue consolidándose como referente gastronómico. En este concejo se come muy bien, y nuestros establecimientos hosteleros ofrecen una gran calidad en el servicio. Estas Jornadas contribuyen a potenciar esa oferta gastronómica". Sergio Álvarez también agradeció a los hosteleros su colaboración y apoyo para que la Ruta de la Tapa haya sido un éxito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas