LLANERA

POLíTICA

Los trabajadores contratados en el plan de empleo regional empezaron sus trabajos el pasado lunes

Jueves 07 de Enero del 2016 a las 05:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado lunes, 4 de enero, los nueve trabajadores contratados dentro del plan de empleo regional (una aparejadora, dos albañiles y seis peones), dieron comienzo a los trabajos que desempeñarán a lo largo del año de duración del plan de empleo.

A lo largo de ese tiempo, se dedicarán a la recuperación de elementos etnográficos conformados por las fuentes y lavaderos situados en la parroquia de San Cucufate, como son las de El Peñeo, Guyame y Tuernes el Grande (Cañe), además de la de La Mirandiella (Arlós) y Fuentetierra (Ferroñes). En el caso de la fuente y lavadero de Tuernes el Grande, se da así cumplimiento, además, a una moción aprobada por el pleno municipal por unanimidad en el año 2008, y que nunca se había llegado a cumplir por parte de los gobiernos municipales del Partido Popular.

De todos esos elementos, los que necesitarán más días de trabajo serán las de El Peñeo y Cañe, en las que se calculan 75 días de trabajo; mientras que las de La Mirandiella y Guyame, necesitarán 60 días de obras, y la de Fuentetierra 45 días.

Otros de los trabajos a desempeñar por los trabajadores del plan de empleo, serán los del acondicionamiento exterior y sustitución de la malla metálica en la pista deportiva de Lavares (Arlós), así como la limpieza de cuentas en las parroquias de Rondiella, San Cucufate, Pruvia, Santa Cruz y Lugo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas