LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “El Tripartito se le llena la boca con buenas intenciones y buenas palabras, pero en el gobierno no sirve eso sino que hay que tomar decisiones”

Miercoles 06 de Enero del 2016 a las 16:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles,  comentó que el Tripartito de Llanera dio con la fórmula mágica de que todo siga funcionando, porque el PP lo hacía bien y optaron por no cambiar nada. “Cuando un gobierno realiza actividades de cualquier tipo dirigidas al colectivo que sea debe ser pensando en las necesidades de los vecinos y hay que pensar en que interesa a los visitantes de fuera. El fin último es que vengan los visitantes al concejo y eso crea empleo en la hostelería y el resto de empresas “, aseguró. El edil afirmó que al Tripartito se le llena la boca con buenas intenciones y buenas palabras, pero en el gobierno no sirve eso sino que hay que tomar decisiones encaminadas a mejorar día a día el municipio, que es para lo que se recaudan impuestos.

El popular aseguró que el Tripartito continuó con la misma programación que el anterior equipo de gobierno, como es la hoguera de San Juan con las meriendas en los parques, “lo que más nos alegra es el buen talante del PSOE e IU participando activamente en todas ellas acudiendo a los bollos, las comidas, las cenas, las ceremonias religiosas y las merienda, cuando jamás los compartieron con nosotros antes. Se han dado cuenta de que lo que les decíamos era que había que convivir con los vecinos”, apuntó.

Argüelles comentó que este año siguiendo esa continuidad se encontraron con un concurso de ganado excelente y una feria igual, “el copia y pega al que estaba acostumbrado el PSOE funcionó porque  el programa era exactamente el mismo de los años anteriores.  Eran decisiones que tomábamos en beneficio de los vecinos y no de forma electoralista”, aseguró. El edil apuntó  que La Ofrenda a la Santina fue más de lo mismo, y las actividades organizadas en los centros sociales las mantuvo IU en la misma línea, a pesar de las críticas que hizo en su día sobre organizar más actividades lúdicas que asistencial. “Ahora cogen la bandera de ser los organizadores y nos encontramos con algo inaudito en España, donde IU organiza una excursión a Lourdes, que finalmente se anuló por la falta de inscritos. Estos señores  que abogan por una sociedad laica”, destacó.

En cuanto a los cursos de cultura aseguró que los técnicos municipales saben estar a la altura de las circunstancias, porque conocen lo que opinan los ciudadanos y necesitan y organizan las actividades.  Sobre el Plan de Drogas el popular comentó que el equipo de gobierno debe de verlo como la necesidad de articular desde el Ayuntamiento los mecanismos necesarios para prever cualquier tipo de adicción, “el PP siempre lo afrontó desde la opinión de los profesionales como los profesores, sanitarios, el tejido asociativo y las diferentes áreas del Consistorio y consideramos que es el formato que mejor funciona”, apuntó.

Argüelles recordó que el máximo responsable del gobierno es el alcalde, Gerardo Sanz, y no puede echar balones fuera sobre la contratación de la empresa que lleva el plan de Drogas, ya que fue el que firmó la contratación, y la entidad sin ánimo de lucro no es del concejo de Llanera, “esto es una clara muestra de que lo que pretenden es vaciar el Plan de Drogas, desviar hacía la entidad esas actividad y ¿cómos se quedan el resto de entidades del concejo, cuándo lo lleva una entidad con sede en Corvera?. Esto es un desprecio para las entidades del concejo sea con ánimo de lucro o sin él. Deben explicar tanto la concejala de Somos/Podemos como el alcalde la situación, ya que se pagaron unos 4.500 euros por las actividades y el campeonato de ping-pong,  a que se destinan y en qué consisten los servicios”, denunció.

 En el área de turismo y festejos el popular aseguró que se organizaron las jornadas gastronómicas de la Olla Ferroviaria, que así viene indicado en el folleto publicitario, y que el alcalde mintió en el pleno al decir que era una actividad del programa y no unas jornadas gastronómicas, “le instábamos a que respondiese cual era la razón por la que sólo se invitaron a 10 hosteleros del municipio, cuando existen 80 hosteleros. El problema es que el Tripartito no piensa en los ciudadanos ni en los colectivos”, explicó.

 El popular comentó que el formato anterior del mercadillo Llanera Navidad era más interesante para los comercios, que el que planteó el Tripartito, ya que no se le dio publicidad y no había actividades para los más pequeños. “Lo que se busca es que los impuestos que pagan los comerciantes y hosteleros lo vean reinvertido en este tipo de actividad que les benefician”, afirmó. El edil comentó que el colocar la carpa en el parque Cuno Corquera iba a provocar desperfectos en el pavimento, aunque reconoce que es la ubicación ideal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas