LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera manda una felicitación de Navidad con los colores de la bandera republicana

Miercoles 23 de Diciembre del 2015 a las 06:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, envió desde su cuenta de correo del Ayuntamiento una felicitación navideña tal y como se ve en la imagen en la que aparece de fondo los colores de la bandera republicana, el escudo de Llanera y su cargo como concejal del Tripartito.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, comentó que era una felicitación de muy mal gusto, “así se demuestra el nivel político de IU, el respeto por los llanerenses y los trabajadores del Ayuntamiento. Este señor que vino a trabajar gratis por los vecinos del concejo, que no iba a cobrar porque tiene una jubilación millonaria, y cobra 500 euros por su cargo como concejal”, criticó.

Argüelles aseguró que si va a seguir enviando este tipo de felicitaciones navideñas que borre al PP y sus concejal de la lista de contactos. “A los concejales de IU les pasa lo mismo que a los de Somos confunden las actuaciones de gobierno con las del partido. Es una vergüenza y es lamentable apropiarse de todo lo institucional. Usan una bandera anticonstitucional en su felicitación atentando contra los españoles, que somos las personas que residimos desde Cádiz hasta Gerona”.

El Popular les aconsejó respetar las instituciones, “no se puede usar la imagen del Ayuntamiento de Llanera. El máximo responsable es el alcalde Gerardo Sanz, ya que las competencias son suyas, lo mismo que las facturas pagadas a La Caracola por trabajos sin realizar. Lo que buscan no es el beneficio de los llanerenses, sino el suyo personal y auto promocionarse”, destacó.

El portavoz de IU, José Vega, aseguró que es una simple felicitación de Navidad, con un fondo que les gustó y no hay que mirar más allá de lo que es. La portavoz de Somos, Isabel Fernández, considera que es un simple correo enviado desde la cuenta de un concejal del Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, consideró que es una felicitación de IU con los colores de la bandera republicana y que no le veía ninguna particularidad, no es una felicitación institucional sólo es de IU.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que no se deberían usar elementos preconstitucionales dentro de un mensaje que se envía de forma institucional en representación del Ayuntamiento. “Una cosa es la opinión personal o del partido y no se debería usar a nivel gubernamental. Ocurrió lo mismo con el reparto de folletos dentro del mercadillo de Navidad, donde no se respetó ni a los comerciantes ni al Ayuntamiento, no se puede mezclar las cosas”, aseguró.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró de manera rotunda que la única felicitación institucional es la que él mando, “a partir de aquí él que hizo uso del escudo y demás deberá responder cada uno de lo suyo. Por la alcaldía no pasó ninguna felicitación más, además los concejales del PSOE no enviaron ninguna ya que la institucional es la que yo envié”, aclaró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas