LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera reordenará la numeración de las viviendas de las zona rural conforme al sistema americano

Viernes 18 de Diciembre del 2015 a las 05:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de urbanismo, está elaborando un proyecto para reordenar la numeración de las viviendas en las parroquias de la zona rural.

En la actualidad, la numeración de cada vivienda iba vinculada a la fecha de construcción de la misma. El concejal de urbanismo Alberto Fernández, explica que “actualmente una vivienda con el número 53 puede estar junto a otra vivienda con el número 2. Este hecho provoca muchas veces confusión a la hora de entregar envíos postales e incluso cuando el cartero no es el habitual y no conoce la zona, hace que su labor se complique doblemente”.

La numeración de las viviendas se realizará conforme al “estilo americano o métrico” en el que se da número a cada parcela para impedir que las nuevas construcciones obliguen a cambiar la numeración. La idea es que el nombre con el se conoce popularmente a cada camino pase a ser el nombre de la calle o vía. Después, el número de la vivienda dependerá del metro de la calle en el que se encuentre.

Cayés será la primera parroquia en la que se comience a aplicar este sistema. El concejal de urbanismo ya se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Cayés para explicarles el proyecto y recoger sugerencias por parte del colectivo. “Aún estamos elaborando el proyecto y la idea es comenzar en enero pero si la experiencia es positiva, la idea es ampliar el sistema al resto de parroquias de la zona rural”.

Este sistema ya se ha aplicado en zonas rurales de otros municipios asturianos con notable éxito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas