LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Abierto el plazo para inscribirse en la san Silvestre de Llanera

Lunes 14 de Diciembre del 2015 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde hoy, lunes 14, y hasta el próximo día 30 se mantendrá abierto el plazo para hacer la inscripción para la carrera de san Silvestre que tendrá lugar, como es tradición, el último día del año, con salida en Lugo de Llanera y meta en la capital municipal, en el caso de la categoría absoluta, mientras que las categorías de menores harán un recorrido entre el ayuntamiento y el Polideportivo Municipal de Posada.

Entre las novedades de este año se introducen modificaciones en el recorrido, manteniendo la distancia de 4,6 kilómetros, con lo que ese cambio no afecta al record de la prueba ni al premio que se otorga al corredor que sea capaz de hacer la distancia en menos de 13,04 segundos, record actual, esfuerzo que sería recompensado con 400 euros de premio en metálico.

El nuevo recorrido tendrá su  punto de salida en la plaza Salamarca de Lugo, para recorrer las calles Pracesa, Covadonga, Asturias, Severo Ochoa y José Manuel Bobes, para luego enfilar la AS-241 para llegar a El Cruce, las avenidas de Oviedo y Prudencio González, y rendir meta en el polideportivo municipal de Posada.

Otra de las novedades será equipar a todos los corredores, tanto menores como absolutos, con un microchip lo cual permitirá acelerar el proceso de confección de las distintas clasificaciones, así como agilizar la entrega de premios final. Asimismo, los que se inscriban en la carrera absoluta tendrán que abonar 3 euros de cuota de inscripción, y los 500 primeros inscritos recibirán una camiseta cuando retiren el dorsal.

La recogida de los dorsales, en el caso de los menores, se podrá hacer delante del ayuntamiento entre las cuatro y las cuatro menos cuarto de la tarde, y en el caso de la categoría absoluta en el polideportivo de Lugo, entre las tres y las cinco y cuarto de la tarde. Los menores tomarán la salida a las cinco de la tarde y los absolutos a las cinco y media.

Se mantienen los premios de 150 €, 100 y 75 para los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres, mientras que en el resto de categorías se entregarán trofeos a los tres primeros, además de una mochila para cada uno con un lote de productos de alimentación en cada una de ellas. Todos los premios se entregarán en el polideportivo de Posada al término de la prueba. Asimismo, se mantiene la categoría para corredores calzados con madreñes, y se destacará a los tres primeros clasificados del concejo en las pruebas absolutas masculina y femenina, y para el club cuyo mayor número de corredores cruce la línea de meta.

La prueba cuenta con el apoyo de las firmas comerciales Dicar, Mazcatu y Helios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas