LLANERA

SOCIEDAD

Los ganaderos llanerenses están a favor de organizar una feria en el recinto ferial coincidiendo con la celebración de San Isidro

Domingo 06 de Diciembre del 2015 a las 01:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los ganaderos llanerenses se mostraron a favor de que el Ayuntamiento organice una feria en el recinto ferial coincidiendo con la festividad de San Isidro, ya que es muy probable que en la instalación no se celebre la Ascensión, tras anunciarlo el concejal de Cultura ovetense, Roberto Sánchez “Rivi”.

El ganadero de Bonielles, Manuel Elías Prado, considera que sería una gran idea el organizar allí la feria coincidiendo con San Isidro y la feria de la Ascensión en Oviedo, “necesitaríamos darle publicidad y organizarla con tiempo, pero pienso que vendría mucha gente, ya que contamos con la experiencia del concurso, incluso aunque no se vendieran animales, que sirviera como exposición”, apuntó.

Prado piensa que Montecerrado no es la ubicación ideal para desarrollar el concurso, debido a los problemas que pueden darse con la entrada de los camiones y los vehículos para descargar el ganado allí. “El recinto ferial de Llanera es el mejor para organizar una feria, ya que están decayendo y podíamos aprovechar el tirón de la Ascensión, nosotros participaríamos si se organizara. Me parece importante apostar por el sector con estas iniciativas” aseguró.

José Manuel García, ganadero de Arlos, comentó que estaría muy bien que se celebrara una feria en el recinto ferial coincidiendo con San Isidro y participaría sin dudarlo. “Acudiré a la Ascensión como todos los años, aunque el recinto ferial de Llanera es el mejor de España por su amplitud y sus grandes aparcamientos, ya que eso es bueno para los animales y los ganaderos”, apuntó. García afirmó que tanto las ferias como los mercados se están dejando de organizar.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas