LLANERA

SOCIEDAD

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Llanera intensifica su formación para mejorar el servicio

Miercoles 25 de Noviembre del 2015 a las 19:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Llanera y concejal de seguridad, Alberto Fernández ; el Coordinador y jefe de sección, Gerardo García y el coordinador y jefe de grupo, Ángel Suárez, han realizado durante las últimas semanas un Curso Básico para Coordinadores de Agrupaciones de Protección Civil. El curso se ha desarrollado en el SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), ubicado en La Morgal.

Durante las 20 horas de formación, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Llanera han recibido nociones sobre temas como la normativa de protección civil, autoprotección ciudadana y psicología básica en emergencias, entre otras materias.

El concejal de seguridad y jefe de la agrupación, Alberto Fernández, ha destacado la importancia de realizar este tipo de cursos para mejorar la preparación del grupo y ofrecer un mejor servicio. “La agrupación de Llanera está trabajando muy duro, con muchas ganas y sobre todo con mucha disposición de cara a ofrecer un buen servicio. Todos los integrantes han recibido un nivel mínimo de formación en el campo específico de la protección civil y están cien por cien operativos”.

Entre las acciones más inmediatas de la Agrupación está su participación en la Campaña de Recogida de Alimentos en la que colabora el Ayuntamiento de Llanera y que organiza la Fundación del Banco de Alimentos de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas