LLANERA

VARIOS

Incendio en una planta de reciclado en Fonciello

Lunes 30 de Agosto del 2021 a las 19:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pasadas las 15.30 horas el servicio de emergencias del Principado recibió una llamada alertando de un incendio en una planta de reciclado en Fonciello, en concreto se estaban quemando los fardos de papel y cartón que encontraban en el patio de la instalación, “el humo que salía se debía al alto grado de poder calorífico del combustible. Cuando hemos acudido el incendio estaba bastante desarrollado y nuestra labor ha consistido en perimetrarlo, para que no dañe ninguna zona colindante y ahora se está realizando un carrusel con vehículos de agua para ir regando la zona en condiciones y conseguir”, explicó el jefe de zona de bomberos, Francisco Barreñada.

El jefe comentó que está labor les llevará bastante tiempo, “puede haber un momento donde la temperatura puede bajar y luego la aceleración con la que somos capaces de hacerlo puede ser mayor. Al principio no ves labor, porque solo hay muchas llamas y un humo imponente, que se ve a kilómetros de distancia y luego en un momento determinado baja bastante, pero así y todo vamos a tener para bastante tiempo”, narró.

Acudieron efectivos de los parques de La Morgal, Avilés, Pravia, Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y bomberos de Oviedo, los trabajos los realizaron una treintena de personas, además acudió la Guardia Civil, la Policía Local de Llanera y una ambulancia. También participó el helicóptero del SEPA, que realizó un vuelo de reconocimiento para ver si había otras zonas ardiendo y con el humo no se podían dar cuenta desde el suelo. Hubo gente de la zona que decidió sacar a sus animales debido al humo y se recomienda a los vecinos de la zona que cierren las ventanas.

 El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejando Calvo, en sustitución de la Consejera de Presidencia activó a las 16.38 horas el PLATERPA (Plan Territoral de Protección Civil del Principado de Asturias) en SITUACIÓN 1, donde se enmarca aquellas emergencias localizadas que pueden causar daños significativos y que para su resolución requiere, como en este caso, medios ajenos a la zona afectada.

Uno de los trabajadores de la planta de reciclado, Juan Carlos Martín, explicó que se encontró con el incendio cuando volvía de comer, “me han dicho que dos compañeros se los han tenido que llevar con quemaduras, había tres compañeros dentro y lo que está quemando son los fardos de cartones, papeles y cajas de madera que están en un patio abierto”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas