- Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social
- Siero publica la enajenación de 51 vehículos retirados de la vía pública que serán para el desguace
- Finalizan las obras de renovación de servicios y pavimentación de un tramo de la calle San Martín, en El Berrón
- Cogersa trabajará con los centros educativos en la gestión de los biorresiduos durante el curso 2024-2025
- El Mercado del Trueque y Segunda Mano de Siero contará con 60 expositores
CULTURA-DEPORTES
Crónica LXX Campeonato de España SUB-18 de atletismo (Huelva)
Nos llegan muy buenas noticias desde Huelva, donde se está celebrando el LXX Campeonato de España SUB-18 de atletismo en pista al aire libre. Los atletas del Llanera Atletismo están protagonizando una excelente actuación dejando muy alto el pabellón y el nombre del concejo por tierras onubenses. En la jornada matinal del sábado Celia Álvarez con un lanzamiento de 35.54 m (mejor marca personal) consiguió un magnífico 4º puesto en lanzamiento de jabalina, quedándose a un paso de las medallas, a pesar de no partir entre las favoritas.
Por la tarde Naroa Gorria con un tiempo de 4:54.36 en su semifinal de los 1500 m lisos, logró el pasaporte para la final del domingo por delante de varias atletas que habían acreditado mejores marcas que ella esta temporada y que quedaron fuera de la ansiada final.
Pero faltaba lo mejor por llegar. En la última prueba del día, los 3000 m lisos, Jaime Bueno se convertía en Subcampeón de España, con una excelente marca de 8:31.08, en una trepidante carrera en la que siempre estuvo peleando en el grupo de cabeza donde se intercambiaban posiciones cuatro atletas que enseguida pusieron tierra de por medio con el resto. Un cambio de ritmo de Jaime a falta de una vuelta eliminó a uno de ellos, asegurando la medalla. No satisfecho con esa posición, y sacando fuerzas de donde no parecía haberlas, en unas condiciones climatológicas adversas de calor y humedad muy diferentes a las que tenemos en Asturias, consiguió superar al atleta que le precedía a tan solo 200 m de la línea de meta, para colgarse la presea de plata.
Solo nos queda la final del 1500 m lisos de esta tarde, donde confiamos en que Naroa lo dé todo para lograr una buena posición. Un fantástico premio para nuestros atletas el poder acudir a una cita tan importante, después de una difícil temporada en la que no han escatimado esfuerzos en sus entrenamientos diarios y en las competiciones.