LLANERA

SOCIEDAD

Las familias de la Escuela Infantil Bernardo Sopeña valoran muy positivamente la construcción de la rampa de acceso

Sábado 08 de Mayo del 2021 a las 17:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera realizó una obra de mejora de acceso en la Escuela Infantil Bernardo Sopeña, en Posada de Llanera, con la construcción de la rampa en la parte trasera del edificio. Las familias valoran muy positivamente esta medida y consideran que era necesaria, sobre todo en los momentos que vivimos para evitar los contagios por covid-19 y respetar las aulas burbuja establecidas.

Una de las abuelas que acude a buscar a su nieta, Raquel, aseguró que la obra era necesaria y que su nieta está encantada con las profesoras, con el trato que recibe y la gran cantidad de actividades que realizan a lo largo del año. Una de las madres, Verónica, que es vecina de Severies comentó que su hijo está encantado en la escuela y apuntó que la obra era necesaria para dar acceso al aula de 2 años, ya que los padres en algunas ocasiones llevan a los menores en los carritos y sobre todo para que las aulas no se junten y mantener las burbujas.

Otra de las madres, Sandra, explicó que ahora estos alumnos cuentan con su propio acceso al patio y al comedor sin coincidir con el resto de menores, “además era necesario porque también se puede usar como salida de emergencia, ya que antes tenían que cruzar todo el edificio para poder salir del aula. También se evitan las aglomeraciones de los padres a las entradas y las salidas, ya que cada uno espera a su hijo en un sitio diferente. Otra de las necesidades es que se cree otra salida alternativa para el aula de arriba”, afirmó.

Por su parte, Ana Belén, comentó que esta rampa era necesaria para cumplir con el plan de contingencia y considera que este es un muy buen servicio que oferta el Ayuntamiento de Llanera a los padres, por eso considera que se debería de estudiar la posibilidad ampliar el centro y ofertar más plazas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas