LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

El PP solicita al Ayuntamiento de Llanera que explique en una nota pública porque no se ha accedido a la ayuda de los Fondos Leader

Viernes 04 de Septiembre del 2020 a las 14:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de septiembre comenzando por el turno de preguntas, ya que dirigió una de sus cuestiones a la concejala de Cultura, Eva María Pérez, que finalmente fue respondida por el alcalde, Gerardo Sanz,  en ella preguntaba cuanto había supuesto al Ayuntamiento de Llanera la reparación del entorno de Los Covarones. “La contestación que se nos dio fue que el coste de esa obra fue de 50.000 euros. Pero fue en 2018 cuando el Ayuntamiento anunciaba a los medios que el 90% de la reparación de ese pasaje sería pagada con los Fondos Leader, es decir, unos 44.500 euros. A día de hoy nos enteramos con esta pregunta que el Ayuntamiento ha perdido esa ayuda de los Fondos Leader, porque no ha entregado la documentación a tiempo, por esto pedimos que haga una rectificación y nota pública diciendo que el coste de esa reparación ha sido asumido 100% por parte del Ayuntamiento y que se expliquen los motivos por los cuales no se ha accedido a esa ayuda económica”, solicitó.

Otro de los puntos del orden del día fue la moción conjunta sobre los remanentes municipales, “quiero agradecer a todos los grupos municipales su unión a la iniciativa que presentó el PP en Llanera. Creemos que el tema del remanente es una cuestión muy seria, que no solo va a afectar al año 2020, sino a los venideros. El PP desde todas las administraciones lleva reclamando desde principios del mes de abril, que ese remanente que se ha generado en los últimos años, que no es más que el ahorro de nuestros vecinos, que podamos usarlo para las mejoras y comenzar con esta recuperación que tanto hace falta en esta pandemia que estamos viviendo”, afirmó.

Otra de las cuestiones que quiso destacar la portavoz popular es que se realizó la pregunta al concejal de Saneamiento y Medio Rural, David Rodríguez, acerca de la obra de limpieza del río Zalandrón, “a finales del mes de julio anunciaban a los medios que se realizará desde el inició del campo de fútbol hasta el Molín de Ables  y hoy nos han confirmado que la obra no se va a hacer entera, pero en años próximos se acabará limpiando y desbrozando el río” concluyó.

El Tapín

Comentarios