LLANERA

VARIOS

La Asociación Llanera sin Barreras presentará una reclamación ante el Consorcio de Transportes y Alsa por el trato recibido por la línea de Atención al Cliente de la empresa

Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 11:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada, anunció que el colectivo presentará una reclamación ante el Consorcio de Transportes del Principado y la empresa Alsa por su línea de Atención al Cliente, ya que considera que no le dieron el trato que merecía cuando estaba reclamando un derecho como es que la línea de autobús de Oviedo-Avilés de paradas cuente con un vehículo adaptado para las personas con diversidad funcional.

El problema surgió el domingo, 9 de agosto, cuando una de las socias Raquel del Valle, que tiene que moverse en silla de ruedas fue a Avilés a un cumpleaños y la llevó su madre en su vehículo particular, pero tenía que usar el transporte público para volver y decidieron hablar con el conductor que cubría la línea de paradas Oviedo- Avilés para preguntarle si el vehículo estaba adaptado y poder hacer uso de él por la tarde, cuando regresara a Posada. “El conductor les dijo que el vehículo no estaba adaptado y que él tenía que trabajar con el autobús que le daban. Fue entonces cuando Raquel me lo dijo y yo llamé por tres veces al servicio de Atención al Cliente de Alsa al número 900422242, porque en una ocasión anterior habían solucionado el problema, pero esta vez me colgaron tres veces el teléfono de muy malas maneras y no quisieron darme el teléfono de la estación de Oviedo. Por esta razón, a las 13.30 horas me acerqué a hablar con el conductor que me dio ese teléfono, pero al final decidí ir a la estación de autobuses allí el jefe de Tráfico de la empresa me ofrecía un taxi para Raquel, pero le dije que esa no era la solución idónea, sino que Raquel tenía que viajar en un autobús adaptado como el resto de pasajeros y al final por la tarde se puso ese bus y Raquel pudo venir cuando quiso. Quiero dar las gracias al jefe de Tráfico de Alsa por solucionar el problema”, explicó.

Majada aseguró que Alsa pide a las personas con discapacidad que avisen con 24 horas de antelación para hacer uso del servicio, algo que el presidente considera una discriminación porque el resto de pasajeros sacan el billete en el propio bus, “solo se saca con antelación en los viajes de largo recorrido. Es un servicio que se tiene que tener en todos los trayectos y todos los días, el autobús adaptado, porque tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto de pasajeros, por eso debemos viajar en las condiciones óptimas, la solución de poner un taxi no es la idónea, sí que es una solución pero no la adecuada. Esta es una barrera más que se une a la social y arquitectónica, pero en este caso es de transporte”, criticó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas