LLANERA

POLíTICA

Nuevo robo en Lugo de Llanera

Lunes 21 de Septiembre del 2015 a las 11:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Han pasado 100 días de Gobierno y el Secretario General del Partido Socialista continua en su campaña de Autopromoción, desatendiendo los asuntos que de verdad preocupan a los Llanerenses.

 Ayer nos despertamos con la desagradable noticia de un nuevo robo en un negocio, en este caso el local afectado es el Gastrobar, en Lugo de Llanera.

 El Partido Popular no va a responsabilizar de este incidente, como en su momento hacía el Partido Socialista, al Alcalde de Llanera.

Todos recordamos cómo hace un año el actual Alcalde, entonces líder de los socialistas Llanerenses, responsabilizaba al Partido Popular de los atracos que los negocios de Llanera estaban sufriendo.

De lo que si responsabilizamos al alcalde es de que a día de hoy no estén colocadas las cámaras de video vigilancia en Lugo de Llanera. Se encontraron con un proyecto adjudicado, con parte de la obra civil realizada y sólo pendiente de finalizar su ejecución, pero, de manera incomprensible, decidió paralizar el proyecto.

El pasado 3 de septiembre, durante la celebración del pleno en el Ayuntamiento, a preguntas del Partido Popular el concejal de Seguridad Ciudadana anunció que los servicios técnicos municipales habían decidido que las cámaras que se iban a colocar no tenían resolución suficiente para cumplir con su cometido, que no servían para “ver a los Cacos”.

Ante estas afirmaciones el Partido Popular solicitó el acceso al expediente, con la intención de analizar el informe que avalaba tal afirmación. Una vez analizado el expediente nos encontramos con que el informe está fechado el día 9 de septiembre, 6 días después de las declaraciones del PSOE y para nada se ajusta a lo manifestado por el Portavoz Socialista.

Dicho informe dice:

“La información aportada sobre el funcionamiento concreto de la cámara es insuficiente para verificar los distintos aspectos técnicos y la funcionalidad o la calidad de la misma. Para una evaluación segura será necesaria una prueba práctica”

A que juega el Sr Gerardo Sanz con esas manifestaciones realizadas por su portavoz, solo tiene que contestar una cosa a los hosteleros y comerciantes de Llanera;

¿Va a colocar El Tripartito Llanerense las cámaras de Video-vigilancia en Lugo y Posada?

 La respuesta es muy clara, Si o No.

Por todos es conocida la opinión que sus socios de gobierno tienen sobre esta medida, ¿Incluye su pacto de gobierno renunciar a esta obra?

El Ayuntamiento ya tiene clara la eficacia de esa medida, se ha podido comprobar en Soto de Llanera y en El Polígono de Silvota, donde una vez colocadas las cámaras prácticamente no se volvieron a producir incidentes.

Señor Sanz, salga ya de su cómoda aclimatación al cargo de Alcalde, los Llanerenses necesitamos que solucione los problemas cotidianos. Es muy sencillo: ¿Va a continuar con el proyecto de colocación de las cámaras en Lugo y Posada?

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas