LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz anunció que se tendrá que buscar un nuevo emplazamiento para el centro de salud de Arlos al no poder hacer accesible el aparcamiento

Martes 30 de Octubre del 2018 a las 19:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación Municipal del PSOE de Llanera organizó la tercera Asamblea Ciudadana, para auditar el programa electoral municipal, el único que intervino fue el alcalde y secretario general de la Agrupación, Gerardo Sanz, que explicó a los asistentes, que eran miembros de asociaciones vecinales, de festejos, deportivas y culturales entre otras, las labores que han realizado todas las concejalías a lo largo del presente año. Estuvieron presentes el resto de los concejales del equipo de gobierno del PSOE.

Sanz inició su discurso explicando las cuentas a los asistentes y se centró en las inversiones financieramente sostenibles, que se han realizado y se están realizando, además de la contratación de los policías locales interinos, ya que llevaban 20 años sin contratarse funcionarios.

Se comentaron las actuaciones realizadas en los centros escolares y se habló de lo que el alcalde considera un “engaño” por parte del consejero de educación, Genaro Alonso, con el AMPA y el propio Ayuntamiento al ampliar el plazo de las obras de reparación del polideportivo a 8 meses más y aseguró que el 15 de noviembre el Ayuntamiento tendrá el proyecto y sacará la licitación para cambiar la cubierta del polideportivo de Lugo de Llanera. “Hemos realizado obras que eran competencia del Principado como las pistas cubiertas de San Cucao y Posada”, afirmó.

Una de las novedades que presentó es que en el mes de diciembre el Ayuntamiento tendrá el inventario de montes comunales realizado por la Universidad y el Banco de Tierras, además aseguró que la ordenanza está muy avanzada y el único punto de discrepancia con los otros partidos es sobre los herederos de esos comunales, pero espera que se pueda presentar en la próxima comisión de Medio Rural para ser debatida y aprobada.

En el turno de preguntas el primero en intervenir fue el presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, se quejó de la desidia política por parte del Ayuntamiento de Llanera y del Principado sobre los bienes culturales de la parroquia, que considera que están abandonados y en pésimas condiciones de conservación. Álvarez quiso preguntar en que punto se encuentran las obras de reparación del molín de Cayés para conservarlo y el alcalde afirmó que es cierto que no existe nada nuevo al respecto. El alcalde de barrio de Posada, Juan Ablanedo, preguntó sobre la Variante de Posada y si había alguna novedad y Sanz respondió que no había nada nuevo.

Otra de las cuestiones fue sobre si había alguna novedad sobre la Escuela Municipal de Música y la respuesta la dio el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, que explicó que en el mes de enero se contratará a un profesor para el aula de música tradicional.

El presidente de Cafamilu, Ángel Fernández-Peña, preguntó sobre el apoyo del Ayuntamiento al AMPA del colegio de Lugo y sobre las medidas que se van a tomar desde el Consistorio, el primer edil aseguró que apoyarán al colectivo en todo lo que propongan. Ángel también se preocupó de la falta de aparcamiento cuando se desarrolle la fase dos del Plan de Movilidad y se peatonalicen más calles del centro de Lugo y solicitó bolardos para la calle San Isidro, recientemente peatonalizada para que no pasen por allí los vehículos. El alcalde aseguró que existe sitio para aparcar en Lugo y que los bolardos no se pueden colocar porque perjudicaría a los vehículos de emergencia si tuvieran que acceder.

La entrenadora y responsable del Club Llanelux, Lara Rodríguez, preguntó por la posibilidad de cambiar el suelo de uno de los dos polideportivos municipales del concejo por parquet para poder entrenar en ellos, el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, explicó que las obras no se pueden realizar, aunque cuenta con dos presupuestos, hasta que no se solucionen los problemas de inundaciones que sufre el polideportivo de Lugo de Llanera con las obras del Plan de Movilidad y hasta que eso no suceda se deberá esperar.

La última de las preguntas fue sobre el aparcamiento del centro de salud de Arlos y si se realizarán las obras oportunas para hacerlo accesible por parte del Principado, el alcalde respondió que el Principado decidió no realizar la obra del aparcamiento porque consideran que sería más cara que hacer un centro de salud nuevo y explicaron que sería mejor buscar otro emplazamiento para ese servicio, donde se pueda hacer un aparcamiento en condiciones. Sanz aseguró que sería lo más acertado buscar una nueva ubicación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas