LLANERA

POLíTICA

Cooperación firma el convenio para el Pueblo Saharaui con una aportación de 10.000 euros

Martes 08 de Agosto del 2017 a las 18:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cooperación, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui con el que el gobierno local aporta 10.000 euros para dos proyectos. El convenio fue firmado por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y por el presidente y representante legal de la citada asociación, Luis Alberto Suárez Montiel, además de estar presente la concejala de Cooperación de Llanera, Consuelo Álvarez.  

 Los proyectos que financia el Ayuntamiento de Llanera son “Vacaciones en Paz”, con 6.780,40 euros y otro para el mantenimiento de la seguridad en los campamentos mediante dotación e instalación de cámaras de seguridad, con 3.219,60 euros. Con el proyecto “Vacaciones en Paz” colaboran otras instituciones públicas, ascendiendo el coste a 199.070 euros, con los que se acoge a un total de 260 menores saharauis en acogida con familias asturianas durante los meses de julio y agosto. Esta intervención pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los refugiados y refugiadas saharauis en los campamentos de Tinduf, que sobreviven en la hamanda argelina donde las temperaturas en los meses de verano superan los 50ºC a la sombra. La población refugiada saharaui de los campamentos sobrevive gracias a la ayuda internacional.

 Las autoridades del Gobierno de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática, autoproclamada el 27 de febrero de 1976) no disponen de presupuesto de Estado, ya que en el territorio donde viven, prestado por el Gobierno de Argelia, no existe producción propia y no se recaudan impuestos. En el territorio donde sobreviven no hay trabajo, y el único existente es el generado por los propios proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria. Con el proyecto se prevé la colaboración adicional del Ayuntamiento de Carreño, ascendiendo el coste presupuestado a 5.800 euros, con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad de la población saharaui que vive en los campamentos de población refugiada de Tinduf.

 Ambas acciones se consideran “de indudable necesidad y merecedoras de la colaboración municipal solicitada, ante la concurrencia de evidentes razones humanitarias”, explicó la concejala de Cooperación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas