LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Silverio Argüelles: “Este Gobierno no quiere dar cuenta en el pleno de sus decisiones y acusa a la oposición, al PP, de mentir cuando acudimos con sentencias judiciales”

Viernes 02 de Junio del 2017 a las 15:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que este pleno demostró la escasa capacidad de trabajo del Gobierno y la de llevar adelante los asuntos que afectan a los vecinos, “lo único que demuestra es que no quieren que los representantes de los ciudadanos conozcamos todo lo que pasa en el máximo órgano de representación de una municipio que es el pleno. Este Gobierno no quiere dar cuenta en el pleno de sus decisiones y acusa a la oposición, al PP, de mentir cuando acudimos con sentencias judiciales a hablar de determinados asuntos. Ayer el PP llevaba una propuesta al pleno de mucho calado que este Gobierno intenta ocultar y que no trascienda a la luz pública las decisiones que tomó y que está tomando sobre el EITAF”, relató.

Argüelles recordó que el servicio se comparte con otros ayuntamientos, pero por una decisión del Principado la cabecera es Llanera y el PP defendió que fuese el Principado el que asumiese el 100% de los costes del servicio, “nosotros poníamos nuestra capacidad e infraestructura a favor del Principado, pero que pagasen todo el servicio. Hasta ahí sólo se puede acusar al PP de defender los intereses de todos los municipios. En esta legislatura a los dos partidos políticos, porque a Somos ni está ni se le espera en los temas de interés del municipio, como son IU y el PSOE atacan y desprecian a los profesionales que gestionan el servicio, va desapareciendo la autoproclamación como los defensores de los trabajadores y más de los públicos, y estamos ante dos partidos incapaces de explicar en el pleno que pasó con este asunto. Tienen que explicar conjuntamente la concejala de Bienestar Social y el alcalde la decisión de no aceptar la propuesta, que el PP entiende de generosa, de las trabajadoras hecha a través de Comisiones Obreras de establecer un salario en relación a los puestos del Ayuntamiento de Llanera y porque al no aceptar esa propuesta el coste para las arcas fueron de 31.000 euros y 21.000 euros más al año. No lo quieren explicar, ya que sólo salen en los medios para intoxicar y acusar al portavoz popular de mentir y alterar la realidad, cuando hay una sentencia judicial es muy difícil mantener los argumentos que dio la concejala de Bienestar Social y el alcalde”, apuntó.

El portavoz también solicitó que explicasen porque en una reunión con los otros ayuntamientos y la consejería el alcalde acusó de ser todo una invención del PP y que manipulaban la realidad, “Por qué en esa reunión el alcalde propuso prescindir de las actuales trabajadoras y contratar a personal más barato, ¿eso es respetar una sentencia, donde dice que esas trabajadoras tienen que tener ese salario? El PP continuará encima del asunto, porque el trato del equipo de gobierno con las trabajadoras es censurable”, relató.

Sobre el turno de preguntas el edil aseguró que les llama la atención la postura de IU, ya que en el anterior pleno el portavoz de IU se negó a contestar una pregunta que se había presentado por escrito con 30 horas de antelación asegurando que se había presentado 10 minutos tarde, “significa que no respetan el pleno, única y exclusivamente lo quieren para hacer política no para dar cuentas cuando están en el gobierno y tienen que explicar a la oposición las cosas que pasan y que hacen y si no lo explicarán en otros sitios esas cosas y otras, pero un mes después la respuesta que da es que lo explicó en la comisión informativa a la que yo asistí y no explicó absolutamente nada de ese tema Vega, que no quiere dar explicaciones a los llanerenses, ¿dónde están esos valores reivindicativos de IU? Todos recordamos los últimos 20 años, acusándonos de no contestar a las preguntas”, afirmó.