LLANERA

POLíTICA

El Principado y el Ayuntamiento negocian con la familia Crabiffosse ante la negativa de que las tuberías del colector pasen por su finca

Jueves 22 de Diciembre del 2016 a las 16:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Principado y el Ayuntamiento de Llanera a través del concejal, Alfredo Rodríguez, negocian con la familia Crabiffosse un trazado alternativo al que quiere la consejería para que las tuberías del colector, que implantarán el saneamiento en la zona de la Venta del Gallo en Cayés, no pasen por su finca, ya que se negaron a ello.

Rodríguez comentó que los técnicos están analizando en este momento el trazado que solicita la familia, que iría más pegado a la carretera, “las tuberías nuevas repondrían las que ya existen en esa finca, pero ellos demandan que pasen por el borde de la carretera. Los técnicos lo están analizando y darán una respuesta de si es viable o no ese trazado”, destacó. De no poder realizarse en el plazo establecido por no llegar a un acuerdo con la familia, el edil comentó que la empresa puede pedir una prórroga de 15 días hasta el 31 de diciembre. “Estos problemas suelen suceder en las obras, pero lo importante es que el saneamiento está comenzado y va a llegar a esta zona de la parroquia”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, es conocedor de que la familia Crabiffosse se niega a que dichas tuberías pasen por su finca, pero desconocía si habían presentado un proyecto alternativo al respecto. “Espero que el Ayuntamiento y el Principado lleguen a un acuerdo con la familia porque lo más importante es que los vecinos cuenten con un servicio tan básico como es el saneamiento. Creo que es cuestión de días que se resuelva el problema, porque Cayés no puede perder esta oportunidad de oro y quedarse sin el saneamiento, alguien tendrá que asumir su responsabilidad si esto ocurre”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas