LLANERA

VARIOS

Llanera celebra el segundo Networking 4x4 con 150 participantes

Martes 03 de Marzo del 2015 a las 16:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

150 personas participaron en el segundo Networking Conecta 4x4 Llanera, veinte más que el pasado año. El evento se celebró en la Escuela Municipal de Música, comenzó a las 10 horas con la recepción y la entrega de las acreditaciones, donde se entregaron una pegatina roja para los responsables de las empresas, azul para las entidades y recursos humanos, amarillas para los emprendedores y verde para las personas desempleadas.

Los responsables de organizar el Networking fueron la Fundación de Jóvenes Empresarios y el Ayuntamiento de Llanera, una de las empresas madres es Caja Rural. La concejala de Empleo, Rosa Huerta, comentó que los participantes estaban encantados de participar, tanto es así que varios quedaron en lista de espera, porque el recinto sólo permite un  aforo de 150 personas. “Nuestra idea es la de desarrollar esta iniciativa todos los años, porque es fundamental tanto para las empresas como para los desempleados”, relató. La edil aseguró que continuarán de manera complementaria realizando las actividades del proyecto Reactivación 3.0, como los talleres del IES Llanera para los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, las jornadas de emprendimiento y el punto PAIT, que facilita los trámites para registrar una empresa.

El alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, recordó que el pasado año participaron 130 profesionales y se generaron 205 contactos de los que 101 son considerados “efectivos”, es decir, que tenían muchas posibilidades de acabar derivando en entrevistas de trabajo, colaboraciones, nuevos proyectos en red, nuevos clientes. “La apuesta de este equipo de gobierno por el fomento del empleo no se queda únicamente sobre el papel, sino que se traduce en la puesta en marcha de iniciativas que dinamizan el sector laboral, y sobre todo, que sirven de trampolín para muchos emprendedores que necesitan apoyo y asesoramiento”, comentó.

DISCURSO ALCALDE DE LLANERA EN LA APERTURA DE LA JORNADA CONECTA 4X4.LLANERA

Buenos días, y bienvenidos a esta segunda edición del Evento Networking Conecta 4x4 que el Ayuntamiento de Llanera organiza un año más en colaboración con la Fundación de Jóvenes Empresarios.

  Estamos encantados de volver a participar en iniciativas como ésta en la que se busca favorecer la dinamización del mercado laboral, conectando a cuatro colectivos vitales para la recuperación del empleo y de la actividad empresarial: empresas, emprendedores, profesionales de los recursos humanos y entidades, y personas en búsqueda de empleo.   El año pasado, participaron 130 profesionales y se generaron 205 contactos de los que 101 son considerados “efectivos”, es decir, que tenían muchas posibilidades de acabar derivando en entrevistas de trabajo, colaboraciones, nuevos proyectos en red, nuevos clientes,… Unas cifras muy positivas que nos animaron a acoger de nueva esta jornada esperando superar todas las expectativas.

 

Estamos demostrando que la apuesta de este equipo de gobierno por el fomento del empleo no se queda únicamente sobre el papel, sino que se traduce en la puesta en marcha de iniciativas que dinamizan el sector laboral, y sobre todo, que sirven de trampolín para muchos emprendedores que necesitan apoyo y asesoramiento. Apostamos por la cultura emprendedora, pero también por la formación y por el apoyo a empresas para que éstas comiencen a generar empleo.

 

Por eso estamos desarrollando programas como Reactivación 3.0, las jornadas de empleo que se desarrollan en el IES, el convenio con el Colegio de Graduados Sociales, la creación del punto PAE (Punto Asesoramiento Emprendedores) y las Jornadas de Emprendimiento. Un paquete de actuaciones que han contribuido precisamente a esa dinamización del mercado laboral y con ello, a la creación de nuevas oportunidades de empleo. Sé que vais a aprovechar esta jornada y espero que al igual que ocurrió el año pasado, sea una experiencia positiva, práctica y sobre todo, útil para todos los que estáis aquí. El objetivo final de este tipo de actividades es la generación de colaboraciones, contactos y oportunidades de empleo y no me cabe duda de que la vais a aprovechar.  

Quiero terminar felicitando a la Fundación Jóvenes Empresarios por el magnífico trabajo que desarrollan en estas sesiones y agradecerles que sigan contando con Llanera para iniciativas como ésta.

 

Muchas gracias

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas