LLANERA

POLíTICA

Las obras de cubrición de las pistas deportivas de los colegios comenzarán en verano

Miercoles 18 de Febrero del 2015 a las 18:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde se ha reunido hoy con los AMPAS y equipos directivos de los colegios para avanzarles detalles de los proyectos

 

El Alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, se ha reunido esta mañana con los representantes de los AMPAS y equipos directivos de los tres colegios públicos del municipio para adelantarles detalles de los proyectos de cubrición de las pistas deportivas de los centros. “Hace un par de meses me comprometí a presentar el proyecto a AMPAS y equipos directivos en cuanto lo tuviera, y por eso he querido que sean ellos los primeros en conocer los detalles de las obras”. El Alcalde ha explicado que “lo más importante para acometer una obra es tener el dinero y en estos momentos, el Ayuntamiento de Llanera está en disposición de poder llevar a cabo estos trabajos”. En este sentido, detalló que “llevamos tres ejercicios presupuestarios muy buenos, liquidando en positivo el presupuesto, y eso nos permite contar con un remanente de tesorería importante como para poder llevar a cabo inversiones”.

 

Como ya se anunciara el pasado mes de noviembre, el presupuesto regional de 2015 incluirá una partida de 100.000 euros destinada a cubrir la pista polideportiva del Colegio de Lugo. Para evitar que los otros dos centros se vieran en desigualdad de condiciones, el Alcalde anunció entonces que el Ayuntamiento adelantaría el dinero para que se ejecuten las cubiertas de las pistas polideportivas de los colegios de Posada y San Cucao, y que negociaría con la Consejería para que esa cantidad le fuese devuelta al Ayuntamiento en el presupuesto regional de 2016.

 

José Avelino Sánchez, ha reiterado hoy este compromiso, pero además, ha explicado que “cuando analizamos el proyecto elaborado por la Consejería para cubrir la cancha de Lugo, vimos que además de la cubierta es necesario pavimentar las pistas y colocar un cierre, porque de lo contrario, en días de lluvia y viento los niños seguirían mojándose”. La partida de la Consejería sólo contempla la cubierta de la cancha, pero el Alcalde ha anunciado que solicitará que se incluya también en el proyecto la renovación y marcaje del pavimento y el cierre lateral parcial. “Entendemos que es una exigencia lógica y justa, para que la obra quede bien”. En Lugo, se cubrirá una superficie de 898,88m2, que supone una inversión de 174.947euros. Añadir al proyecto la colocación de un cierre lateral parcial y renovación del pavimento supondría un coste total de 217.444 euros. “Confiamos en que la Consejería sea sensible a las necesidades de los escolares de Lugo, y se ejecute la cubierta, el pavimento y el cierre”.

 

En lo que respecta a los proyectos de Posada y San Cucao, cuyo coste adelantará el Ayuntamiento, está previsto que la actuación incluya la colocación de la cubierta, el cierre lateral parcial y la renovación y marcaje del pavimento. En el CP de Posada se cubrirá una superficie de 1.151m2, y el coste total de la actuación ascendería a 306.396 euros. En el caso de San Cucao, la superficie es de 760m2, y la estimación total del proyecto sería de 202.312 euros.

 

El Alcalde reiteró una vez más que “a pesar de no ser una competencia del Ayuntamiento, no queríamos que San Cucao y Posada se sintieran discriminados. La elección de Lugo fue únicamente una cuestión de ratio de alumnos pero en ningún caso se pretendía favorecer a uno por encima de otro”.

 

 

José Avelino Sánchez también señaló que “la nueva Ley de Sostenibilidad Local deja muy claro que si el Ayuntamiento asume una competencia que es de la Comunidad Autónoma, ésta deberá pagarla y sino, será el Ministerio quien lo abone. Por tanto, no tenemos ninguna duda de que el dinero que adelante el Ayuntamiento nos será reembolsado”.

 

Llanera es el único concejo de Asturias que no tiene cubierta ninguna de las canchas de sus colegios. “Para nosotros, la cubierta de los colegios es la máxima prioridad, y así lo estamos demostrando. Lo importante es que AMPAS, equipos directivos y Ayuntamiento vayamos en la misma dirección. Estamos aquí para defender a los escolares de Llanera y para exigir a quien corresponda que cumpla con Llanera”. Está previsto que los trabajos comiencen en verano para no entorpecer las clases y que estén terminados para el inicio del nuevo curso escolar.

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas