LLANERA

VARIOS

Los vecinos de Llanera visitan el Museo del Ferrocarril

Domingo 29 de Noviembre del 2015 a las 06:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Llanera visitaron el domingo 29 de noviembre el Museo del Ferrocarril en Gijón, esta fue la última actividad que organizó el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura, para conmemorar el 125 aniversario de la línea Villabona-Avilés.

 Cincuenta llanerense se dieron cita en la estación de Lugo de Llanera para coger el tren, gracias a un bonotren cedido por Renfe para que todos pudieran viajar de manera gratuita. La visita por el museo comenzó a las 12 horas y tuvieron la posibilidad de ver máquinas de vapor, incluso se montaron en una de ellas para saber lo que se sentía.

El Museo es el centro encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Su objeto abarca desde las consecuencias de la revolución industrial y el desarrollo tecnológico, a la evolución social y económica que supuso la implantación del ferrocarril en la región. Al mismo tiempo, la preservación de los testimonios materiales e inmateriales y su presentación en el museo, permite una aproximación al período histórico que define la Asturias actual y futura. Por este motivo, el museo no se limita a ofrecer una visión nostálgica y evocadora de un pasado perdido, sino que intenta mostrar las claves para el entendimiento y comprensión de procesos venideros.

El museo está diseñado para facilitar a los visitantes la comprensión de esta historia: tecnología y mecánica, economía del ferrocarril, ferrocarril y desarrollo local y regional, el ferrocarril como medio de transporte de mercancías y viajeros, como vehículo de intercambio de ideas y culturas y como factor de cambio en el comportamiento social y de costumbres.

Más fotos pinchando la imagen

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas