LLANERA

POLíTICA

Bienestar Social presenta el proyecto “Reyes Magos de Verdad”

Viernes 27 de Noviembre del 2015 a las 21:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Bienestar Social de Llanera presentó ayer el proyecto “Reyes Magos de Verdad” que surgió en el concejo hace unos años cuando un grupo de siete amigas envían un correo electrónico a sus contactos para conseguir regalos y llevarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familias. Hoy esta iniciativa ha ido creciendo y unos años después llega a casi 5000 niños y 800 ancianos, según explicó la concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez. Los pequeños con los que colabora el proyecto “Reyes Magos de Verdad” escriben una carta a Magos de Oriente. A principios de diciembre, las personas que quieren colaborar en la iniciativa y que previamente se han registrado como “Rey Mago” en la página web www.reyesmagosdeverdad.org , reciben un correo electrónico en el que se les comunica a qué niño le ha tocado regalar. Además, se les adjunta la carta que ha escrito y las indicaciones de cómo y dónde hacer llegar el regalo.

En las cartas los niños y ancianos piden dos o tres regalos, pero se debe escoger uno sólo, por un importe de entre 25 y 35 euros. No se trata de cualquier regalo, sino de cumplir lo que los pequeños piden en sus cartas, y es importante respetar el importe indicado para no hacer diferencias. El regalo se entrega en la dirección asignada o a una de las “Reinas Magas” coordinadoras, quienes finalmente lo reparten entre los niños de familias más desfavorecidas.

Las personas interesadas en hacer de “ Rey o Reina maga “ deben formalizar su inscripción en www.reyesmagosdeverdad.org. “Esperamos recibir un número importante de inscripciones para atender las ilusiones de quienes más lo necesitan y sobre todo en estas fechas especiales”, valoró la concejala de Izquierda Unida.

Los Servicios Sociales municipales hacen de intermediarios entre las partes y el modelo de la carta de los niños deberá ser recogido y entregado tras ser cubierto en los Servicios Sociales de Posada y Lugo antes del 4 de diciembre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas