LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El U.D. Llanera femenino consigue la victoria ante el Oviedo Moderno "C"

Jueves 26 de Noviembre del 2015 a las 02:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

U.D. LLANERA – 3 HISPANO - 0

La quinta jornada de liga, nos deparo una nueva victoria de nuestro equipo femenino, que derrotó claramente al Hispano, en un partido dominado de principio a fin por las locales, pero que aun así, tardaron en resolverlo. El partido comenzó con dominio abrumador de las locales, que monopolizaban la posesión ante un Hispano, que solo podía defenderse; y lo hizo bien, en parte beneficiado por las reducidas dimensiones del Pepe Quimaran, logrando llegar al descanso sin que se moviese el marcador, pero también sin inquietar la portería local, mientras que las nuestras gozaron de múltiples ocasiones, aunque con poca puntería. Tras el descanso, se mantuvo la misma tónica, con el Llanera circulando el balón intentando encontrar huecos en la tupida defensa visitante. Las ocasiones se sucedían, pero no sería hasta el minuto 65, cuando se pondría por delante, en una buena jugada individual de Lu. Posteriormente, llegarían dos nuevos goles, anotados por Susana, al rematar un córner botado por Silvia, y Sofi, que transformaba un lanzamiento de falta directa, para colocar el 3-0 final.

LAS VEGAS F.F. – 3 U.D. LLANERA – 5

En la siguiente jornada, nos desplazábamos a Trasona para visitar a Las Vegas, en un partido en el que el marcador no reflejo la superioridad visitante. El Llanera realizó una grandísima primera parte, en la que no dio opción a las locales, con un juego fluido y una circulación muy rápida del balón, que les permitió llegar al descanso con 0-4 en el marcador. Se adelantarían pronto las llanerenses, por mediación de Silvia en el minuto 9, que finalizaba una buena jugada de todo el equipo, y cinco minutos después, en un córner cerrado botado por Peque, una jugadora local introducía el balón en la portería al intentar despejarla. El llanera se creció y aumento la presión, y en el minuto 26, seria Lu la que anotaría el tercero al finalizar una internada por la derecha. Y sería de nuevo Silvia en el 33, la que cerraría la cuenta en esta primera parte. Tras la reanudación, intentaron las locales irse arriba, y en el minuto 48, merced a un penalti, lograban reducir distancias. Pero poco les duraría la alegría, pues 4 minutos después, Peque, con un disparo cruzado, hacía el 1-5. A partir de ahí, el Llanera se relajó, y eso permitió a las locales acercarse más a la portería de Sheila, y merced a otro penalti, esta vez inexistente, y a un disparo desde fuera del área, consiguieron maquillar el resultado. 3 puntos que permitían al Llanera, colocarse ya en 5ª posición en la clasificación.

U.D. LLANERA – 3 C.F. LLOSALIN - 4

En la séptima jornada, el llanera sufrió una dolorosa derrota en casa, ante un Llosalin que supo aprovechar muy bien sus oportunidades. El partido comenzó con dominio local como ya es habitual, pero este duro sólo diez minutos, pues a partir de ahí, el Llanera bajó en intensidad, y las visitantes aprovecharon para imponer su juego, y así en el minuto 16, se adelantarían en el marcador. El gol fue un mazazo para las locales, que estuvieron diez minutos muy descolocadas, lo que aprovecharía el Llosalin para anotar dos goles más, y colocarse en el minuto 27, ya con 0-3. El Llanera realizó entonces 2 cambios, pasando a jugar con defensa de 3, y con una línea de 4 arriba, y esto hizo que poco a poco el partido se volviera a igualar, empezando las locales a llegar con peligro, justo cuando se alcanzaba el descanso. Tras la reanudación, las locales cambiaron por completo, y salieron en tromba, arrinconando al Llosalin en su campo, de tal modo que en el 51, Lu recortaba distancias, y en el 60, Susana rematando un saque de córner ponía el 2-3 en el marcador, que daba esperanzas a las locales. El Llosalin empezó a acusar la presión, y solo se defendía y achicaba balones, lo que permitió a las locales volcarse aún más, y conseguir en el minuto 75, empatar el partido en un lanzamiento de falta de Sofi. Quedaban aún quince minutos y el Llanera buscaba una victoria para la que dispuso de tres clarísimas ocasiones, que la portera del Llosalin solventó de forma excepcional. Pero la suerte esta vez nos dio la espalda, y tanto trabajo no encontraría premio, pues sería el Llosalin en una contra, el que se llevaría los tres puntos, y dejaría a las locales con la miel en los labios después una segunda parte sensacional.

OVIEDO MODERNO “B” – 4 U.D. LLANERA – 0

En la siguiente jornada, visitábamos al líder, en el Díaz Vega, un partido que se antojaba muy difícil, ante un equipo que lideraba con autoridad y sin encajar aun ningún gol la categoría. El partido fue de total dominio local, aunque el Llanera se defendió con orden y derroche físico durante los 90 minutos, pero apenas se acercó a la portería local. A pesar del dominio de las ovetenses, no dispusieron de demasiadas ocasiones, aunque eso sí, cuando las tuvieron no perdonaron. Se adelantarían en el minuto 21, y aprovecharían en los 8 minutos posteriores dos desajustes defensivos del Llanera, para ampliar la cuenta hasta el 3-0 con el que se llegó al descanso. La segunda parte, el Llanera defendió mejor, y solo permitió a las locales anotar un gol, en el minuto 61. Victoria clara de las locales, pero con buenas sensaciones para el Llanera en la segunda parte, ante el mejor equipo de la categoría.

U.D. LLANERA – 3 OVIEDO MODERNO “C” - 2

Y el pasado domingo, en la 9ª jornada, visitaba el Pepe Quimaran el Oviedo Moderno “C”, en un partido que se preveía igualado, y que puede parecerlo a tenor del marcador, pero que no fue así. El partido fue de claro dominio del equipo local, que se sobrepuso a un terreno de juego totalmente encharcado, y al hecho de que las visitantes se adelantaran a los 5 minutos de partido, al aprovechar una cesión de las locales a la portera, en la que el balón se quedó frenado por el agua. A pesar de eso, el Llanera no se vino abajo, y a pesar del estado del campo, siguió haciendo su futbol y jugando con mucha intensidad, lo que hizo que a las visitantes les costase defenderse, y fruto de ese dominio, en el minuto 21, Tati se marchaba en velocidad, y cuando se disponía a encarar a la portera visitante dentro del área fue desplazada por una defensa, señalando el árbitro el correspondiente penalti, que Peque se encargaba de transformar para poner el empate a uno en el marcador. Siguió el dominio local, pero las ovetenses se defendían con orden y seguridad, y así se llegaría al descanso. La segunda parte mantuvo la misma tónica, con el Llanera dominando la posesión y buscando una y otra vez el segundo, mientras las visitantes apenas salían de su campo. Pudo llegar en el minuto 62, si el árbitro hubiera señalado un claro penalti sobre Lu, pero el trabajo tuvo su fruto en el 74, cuando Natalia anotaba el 2-1. Las ovetenses, intentaron entonces estirarse, pero casi sin tiempo para reaccionar, en el 78, Luci, en una jugada personal, anotaría el 3-1 que parecía finiquitar el partido, aunque las visitantes en el minuto 90, acortaban distancias con un disparo lejano, pero el Llanera no paso apuros en esos instantes finales, y con esta victoria escala de nuevo a la quinta posición empatado con el Femiastur “B” que es cuarto, ambos con 15 puntos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas