LLANERA

SOCIEDAD

El llanerense Jorge Saavedra, segundo premio del Concurso Regional "Hago un buen compost"

Miercoles 25 de Noviembre del 2015 a las 14:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El llanerense Jorge Saavedra Vigil, del Truébano, ha ganado el segundo premio del Concurso "Hago un buen compost" organizado por COGERSA dentro de la Campaña de Compostaje Doméstico.

COGERSA, en colaboración con los Ayuntamientos asturianos, convoca a comienzos de cada año una campaña de fomento del compostaje domiciliario de biorresiduos. La primera fue en 2009 y desde entonces se han sumado a la misma unas 7.000 unidades familiares de toda Asturias. El objeto del Concurso, que sirve como cierre de la Campaña,  es fomentar la participación ciudadana, cohesionar la red de familias compostadoras de la Campaña de Compostaje Doméstico de COGERSA y premiar a aquellas que mejor labor estén haciendo en el marco de la reducción de residuos orgánicos en general y en el compostaje doméstico en particular.

El Ayuntamiento de Llanera lleva siete años participando en las Campañas de Compostaje Doméstico y la respuesta de los vecinos ha sido siempre muy positiva. En la campaña de este año han participado cerca de 30 vecinos del municipio. A principios del próximo año se abrirá una nueva Campaña. 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas