LLANERA

POLíTICA

El Alcalde de Llanera reclama al Principado mejoras para los Colegios del Municipio

Martes 24 de Noviembre del 2015 a las 18:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de educación, Susana García, se han reunido esta mañana con el Consejero de Educación y Cultura del Gobierno del Principado, Genaro Alonso, para abordar la situación en la que se encuentran actualmente los centros educativos del municipio. Para el encuentro, se elaboró un dossier informativo en el que se detallaba el estado de las instalaciones de los tres colegios así como las principales actuaciones que es necesario acometer de manera urgente. El Alcalde y la concejala visitaron en días previos los tres colegios y se entrevistaron con las directoras de los centros para conocer de primera mano cuales son las necesidades más urgentes y trasladarlas después a la consejería.

En el encuentro mantenido esta mañana, Gerardo Sanz ha explicado al Consejero que “hay que tomar medidas y dar una solución urgente a los centros de Llanera porque algunas situaciones que se están viviendo no puede prolongarse por más tiempo”. Una de las situaciones más preocupantes es la del gimnasio y el edificio de infantil del Colegio de Lugo. El gimnasio presenta una situación de deterioro absoluto, especialmente la zona de las duchas y baños, que están prácticamente inutilizadas. Además existen humedades en todo el espacio que dificultan la práctica de cualquier actividad. La misma situación se vive en el edificio de infantil, donde los pequeños practican deporte en un espacio con humedades. “Hemos trasladado al consejero que esta situación es insostenible, y que mientras no se acometa una actuación en el tejado del gimnasio cualquier mantenimiento que haga el Ayuntamiento no tiene sentido. La prioridad son los baños, y a partir de ahí arreglar las humedades tanto del gimnasio como de la sala del edificio de infantil”. A este respecto, Genaro Alonso se comprometió a que el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, se traslade al centro para analizar in situ el estado del edificio y plantear una solución lo más inmediata posible.

Respecto al colegio de Posada, las humedades y desperfectos del gimnasio, el cambio de las ventanas en algunas zonas del edificio y el suelo del edificio de infantil son las necesidades más urgentes. “El actual suelo del hall del edificio de infantil no es el más adecuado. Es poco higiénico y nada práctico para los pequeños puedan realizan allí actividades. La idea es que pudiera cubrirse con tarima u otro tipo de baldosa más limpia y acogedora”. En San Cucao, el cambio de ventanas en el edificio central, la colocación de una puerta automática en la entrada del colegio y la instalación de internet en el edificio de infantil, serían las necesidades más inmediatas. “El tema de las ventanas es importante porque especialmente ahora que llega el invierno, el hecho de no tener un edificio bien aislado hace que se esté perdiendo calor y con ello un gasto de energía innecesario”.

El consejero tomó nota de todas estas cuestiones y aseguró que “aún con las restricciones que hay vamos a ver qué podemos hacer para solucionar los temas más urgentes”. En otro orden de cosas, en la reunión el Alcalde trasladó al consejero la preocupación por la situación del patrimonio local, como la situación de la Iglesia de Arlós, y le manifestó la intención del equipo de gobierno de impulsar el Lucus Asturum. En materia lingüística, Gerardo Sanz le indicó que dentro de la política de impulso a la llingua, el Ayuntamiento va a crear una oficina de normalización lingüística. Un punto que el consejero calificó de muy positivo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas