LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebró el Alcuentru Poéticu "Con voz de Muyer”

Martes 17 de Noviembre del 2015 a las 14:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Igualdad organizó Alcuentru Poético “Con voz de Muyer” en la Casa de Cultura de Posada de Llanera. El evento comenzó con la lectura de poemas realizado por representantes de las siguientes asociaciones: Mujeres Rurales de Villbona, Mujeres de Llanera y Voces y Bocetos. Después La Caracola Iniciativas Sociales unieron en una actuación música y poesía.

El plato fuerte fue la charla de la poeta y vecina del concejo, Raquel Fernández Menéndez, que explicó la concepción de las mujeres y el feminismo a través de la pintura y la poesía. Para ello se centró en la pintora Ángeles Santo y sus cuadros “La Tertulia” y “Un mundo”, sus obras las realizó en los años 20 cuando la mujeres no tenía ninguna visibilidad en la sociedad y menos las artistas, eclipsadas por los artistas de la Generación del 27. “En sus cuadros muestra su perspectiva de la mujer, ya que lo más importante es la auto representación de una misma, para saber el lugar que ocupamos en la sociedad”, destacó.

 Una de las poetisas que presentó a los llanerenses fue Ángela Figuera, de la que comentó que centró sus poemas en la maternidad, pero desde una perspectiva feminista explicando al lector las dificultades por las que pasaron las mujeres en la Postguerra y la Guerra Civil.

Otra de las artistas de la que habló fue la poetisa asturiana Berta Piñán, “además de hacer frente a los clichés de ser mujer, se le sumaba el uso de una lengua no oficial que cuenta con pocos apoyos”, afirmó. Para finalizar la poeta leyó varios de sus textos escritos en castellano y asturiano.

 

Imágenes de galeria pinchando la foto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas