LLANERA

CULTURA-DEPORTES

“Llanera Corazón de Asturias “Los llanerenses Eva María Braña plata en la Media Maratón Corazón de Asturias y Gerardo Casas segundo en las 7 Millas

Domingo 15 de Febrero del 2015 a las 07:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los atletas de Llanera hicieron una excelente actuación en la VIII Media Maratón Llanera  Corazón de Asturias y las 7 Millas, las dos pruebas se disputaron en Llanera. Aunque la lluvia y el viento perjudicaron a la mayoría de los corredores, sobre todo en los últimos dos kilómetros los más duros según los deportista.

 En las 7 Millas el corredor de Arlos, Gerardo Casas, ocupó el segundo puesto. “Los últimos kilómetros son los más duros desde el polígono hasta que regresas a Posada. Era la primera vez que participaba y realice una nueva marca personal, estoy muy contento, aunque me hubiera gustado ganar al celebrarse aquí, pero era imposible vencer a Asier porque iba a una velocidad endiablada”, comentó. El ganador fue Asier Aguirre y el tercero Carlos Manuel Martínez.

 En la Media Maratón la corredora de Posada, Eva María Braña, fue la segunda y confesó que esta no fue su mejor prueba, ya que no estaba en las condiciones físicas óptimas, “gané cuatro veces está carrera y tres de ellas consecutivas. Este año no me encontraba bien, pero no podía retirarme porque es mi prueba la que se celebra en mi casa”, aseguró. La ganadora fue Ana González y la tercera Ana Baizán del 2007 Llanera.

 El ganador absoluto de la media maratón fueron el atleta paraolímpico Alberto Suárez que batió el récord con el resultado de 1 horas nueve minutos y once segundo, la marca anterior era de dos segundos más; en segundo lugar quedó Guillermo García y el tercero Paco González.

 Los mejores deportistas masculinos de la media maratón fueron el primero Rubén Martínez, el segundo Manuel Lavayos  y el tercero Carlos Camacho y las femeninas Eva María Braña y Victoria Seed.

El Club Deportivo 2007 Llanera organizó las dos pruebas. La media maratón está homologada cuenta con 21,097 kilómetros sobre piso firme de asfalto, y discurrió por el concejo, con salida las dos pruebas a las 11 horas y llegada a Posada de Llanera. La novedad este año fueron las 7 Millas de Llanera, donde los atletas corrieron 11.265 kilómetros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas