LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Exposiciones Casa Municipal de Cultura

Viernes 13 de Noviembre del 2015 a las 00:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

 

 

 

Del 16 al 27 de noviembre en Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo, horario de visitas de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h.

Lugo, Sala Lectura Biblioteca

"Línea y Tiempo".-esta exposición presenta una visión de los 125 años de la línea de ferrocarril Villabona-Avilés a través de cuatro autores del municipio de cuatro disciplinas diferentes. 
Duli García (dibujo) presenta una obra de siluetas, sombras de un pasado y un presente, fotomontaje o collage en la estación de Villabona. Fernando Rico (diseño gráfico) ofrece una obra gráfica de pequeño formato de composiciones tipográficas de distintos momentos de ese recorrido. Daniel Mora (fotografía) dedica su visión fotográfica a detalles de trenes en ese recorrido en el tiempo. Benjamín Menéndez (collage) muestra en una visión pictórica con técnica mixta de collage, el recorrido de la línea, estaciones y detalles ferroviarios. Todos ellos construyen un todo de nuestra historia a través de la línea de trenes. Paralelamente en la estación de cercanías de Villabona se puede contemplar otra visión artística sobre lonas de gran formato. 

Posada, Sala de Exposiciones

Fotografía: "No habrá paz sin las mujeres", una muestra fotográfica que se enmarca dentro del programa "Cooperación al desarrollo Asturias-Compromiso Solidario", patrocinado por la Federación Asturiana de Concejos. La exposición muestra el impacto de la guerra y los conflictos armados en las mujeres y sus estrategias para construir la paz y los procesos de justicia. Desde las fortalezas, valentía y capacidad de superación de los obstáculos, de diferentes activistas de los derechos humanos, conocemos sus vidas y sus demandas a través de las fotografías que se exhiben.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas