LLANERA

VARIOS

Llanera ayuda al pueblo saharaui con 3000 euros

Martes 10 de Noviembre del 2015 a las 00:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ayudará al pueblo saharaui tras las inundaciones por las fuertes lluvias y tormentas de las últimas semanas que han dejado a 2.650 familias sin hogar, y que han perdido las reservas de alimentación básica para toda la población (160.000 personas) que vive en los campos. La concejalía de Cooperación responsabilidad de Consuelo Álvarez destinará una partida de 3.000 euros para esta causa.

Además se recogerán alimentos no perecederos y medicamentos en los colegio públicos de San Cucao, San José de Calasanz en Posada y el de Lugo de Llanera, el IES Llanera y los Servicios Sociales de Posada y Lugo. Las donaciones económicas tienen que realizarse en una cuenta del Banco Sabadell para la Media Luna Roja Saharaui al número ES84 0081 0655 63 0001351540.

 En la charla ofrecida en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera participaron Belén Cueva tesorera de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y coordinadora de la actividad Vacaciones en paz, Candela Guerrero trabajadora social del colectivo y la edil Consuelo Álvarez. Se explicó la situación que sufren los saharauis desde hace 40 años en los campamentos de refugiado y el programa Vacaciones en Paz, para el que necesitan este año 150 familias que quieran acoger a los menores. “Pasamos de traer 13.000 niños a 4.000, el viaje de los niños está subvencionados 100% por el colectivo y es una pena tener que devolver ese dinero a las administraciones”, destacó Belén.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas