LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera acudió a una reunión con el presidente del Principado representando a la FACC

Martes 10 de Noviembre del 2015 a las 14:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta mañana, el presidente y los vicepresidentes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), entre los que se encontraba el alcalde de Llanera, el socialista, Gerardo Sanz, mantuvieron un encuentro con el presidente del Principado, Javier Fernández, y la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, para presentar al Gobierno regional las demandas de los ayuntamientos.

Como asunto especialmente importante se abordó la puesta en marcha de los planes de empleo, y buscar fórmulas para convocarlos con seguridad jurídica para los ayuntamientos. En el caso de Llanera, se está trabajando para tener preparada una convocatoria con un plan de obras pautado, con plazos de inicio y de finalización de esas obras claros, y con la intención de mantener el espíritu de inserción laboral de los desempleados.

Otro tema tratado en la reunión, fue el de la concertación social y la demanda de los ayuntamientos de estar presentes en esos procesos, al ser agentes directamente involucrados.

Finalmente, los alcaldes manifestaron su satisfacción por la moratoria conseguida para poder seguir ofreciendo los servicios de bienestar social, después de que el ministerio hiciera llegar a los consistorios una carta, respondiendo de forma favorable, aunque a su manera, a la concesión de esa moratoria.

 

Pie de foto - De izquierda a derecha: La alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa María Domínguez; el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo; el presidente del Principado, Javier Fernández; el alcalde de Navia y presidente de la FACC, Ignacio Palacios; el  alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño; y, la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas