LLANERA

POLíTICA

El PP exige al Tripartito que ponga en marcha la Escuela de Idiomas

Martes 10 de Noviembre del 2015 a las 04:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo municipal del Partido Popular en Llanera, presentó en el pleno ordinario el mes de noviembre una moción donde solicitaba al equipo de gobierno que finalizase los trámites para poner en marcha un Servicio de Enseñanza de Idiomas en el concejo. Esta propuesta, que fue llevada en el programa electoral de los diferentes partidos de Gobierno, fue rechazada. “Se trata de una actividad muy demandada en el Concejo, y tienen gran parte del trabajo realizado, por lo que podría ponerse en marcha en los próximos meses”, destacó el edil popular, Sergio Álvarez.

Álvarez comentó que el argumento del actual alcalde, Gerardo Sanz, es que no ven clara la necesidad de poner en marcha el servicio, a pesar de que existe un sondeo previo que apoya esta iniciativa. El popular explicó que como aparece reflejado en el informe que obra en el correspondiente expediente, fueron más de 200 alumnos los que se mostraron interesados, formalizando una preinscripción en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, a petición de la misma, para afianzar dicha demanda. “Estos datos que al portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, le parecen poco creíbles por la inexistencia de un documento que lo acredite, son totalmente verídicos y contrastables. Si se molestase en hablar con los técnicos municipales que en su día hicieron la encuesta, le explicarían lo cierto de los datos, así como las múltiples consultas que se realizaron preguntando por el servicio”, apuntó.

En cuanto al argumento de que el servicio será ofrecido por una empresa el popular aseguró que el anterior equipo de gobierno tuvo que buscar esta fórmula, “ante la inoperancia e incompetencia de su partido en el Gobierno Regional, que decidió rechazar la propuesta en su día, cuando la escuela de idiomas está saturada de alumnos y mejoraría la calidad del servicio implantado un aula en Llanera”, apuntó.

El concejal aseguró que la propia dirección de la EOI de Oviedo vio factible la puesta en marcha de un aula satélite en Llanera, “sus compañeros de partido decidieron no admitir este proyecto. Quiero destacar que la petición fue realizada por la Dirección de la EOI, con una única respuesta: “falta de tiempo”, pero usted y yo sabemos que se trata de una “total y absoluta falta de voluntad”, criticó.

Por este motivo, se buscó una nueva fórmula, esta vez a través de una empresa externa, existe lucro en su actividad ya que ofrece un servicio a cambio de una actividad, en este caso la enseñanza de idiomas. Servicio idéntico al ofrecido por los profesores de ajedrez, pintura… que tienen un beneficio económico a cambio de una actividad.

Lo que se persigue con esta metodología es que el servicio sea impartido por una empresa especializada, ya que el Ayuntamiento no tiene personal cualificado para prestar el mismo, pero siempre desde una gestión municipal. El Ayuntamiento programa, gestiona, recauda y pone los medios para desarrollar el servicio. No existe privatización.

También justifica su negativa con la falta de presupuesto y la repercusión en las arcas municipales. “Si usted hubiera leído el informe emitido a la Consejería vería que existe un “presupuesto estimativo” que debe de adaptarse según las necesidades reales de cada momento. En este caso se basa en 200 alumnos que son la estimación de preinscritos en ese momento. Si continua leyendo, el informe es claro “se le abonaran 26 € por cada alumno, siendo la facturación mensual y en base a los alumnos que recibieron las clases en el mes anterior, única y exclusivamente””, explicó.

Álvarez comentó que no tiene lógica ese miedo a dañar las arcas municipales. “Le recuerdo que para que la Consejería de Presidencia emita el informe de no duplicidad, debe de acompañarse de un documento de sostenibilidad financiera para certificar que no se pone en riesgo el conjunto de la hacienda Municipal. Ese informe ha sido positivo”, recordó.

El popular apuntó que los plazos que establecemos para su puesta en funcionamiento, próximo mes de enero – febrero, son fijados con conocimiento de causa. Al no ser una enseñanza regulada por el calendario escolar podría comenzar en dicha fecha y se alargaría hasta el mes de agosto, comenzando en el mes de octubre en el próximo curso escolar.

No sólo disponen de la aceptación de la Consejería, sino que existen en los servicios jurídicos municipales los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas en un estado muy avanzado, incluso contra tastadas con las de otros ayuntamientos que realizan este mismo servicio. El anterior equipo de gobierno dejó preparado un aula en Posada que reúne las condiciones para dicho servicio, por lo que solo necesitan un poco de voluntad política.

“Está claro que el único argumento del PSOE es que no les gusta lo que nosotros hicimos y que no existe una demanda real. Invito al Tripartito a hacer un sondeo real entre los llanerenses y verán cual es el resultado”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas