LLANERA

POLíTICA

Nuria Niño “el tripartito de Llanera, en una decisión política, deja a 87 familias sin ayudas para el estudio”

Lunes 09 de Noviembre del 2015 a las 21:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los representantes del Partido Popular acudimos hoy a una comisión extraordinaria, convocada por urgencia, para analizar La Concesión de Ayudas al Estudio y Becas para Comedores Escolares, nuestra sorpresa es mayúscula cuando, por la inoperancia de la Concejalía de Hacienda y Educación, hay que repetir los trámites internos. Esto está causado únicamente por no haber tomado las decisiones políticas acertadas hace una semana, aunque esto viene de atrás, estamos a 9 de noviembre y a día de hoy no se puede fijar una fecha para abonar a las familias las ayudas.

 El año pasado, ante el número de solicitudes, previamente a la reunión de la comisión de estudio, por parte del gobierno del Partido Popular se tomó la decisión política de aumentar el crédito destinado a estas ayudas, y así evitar tener que volver a reunir a las comisiones, con el siguiente trastorno para las familias y los integrantes de dichas comisiones.  Y la decisión fue que no se quedara ninguna familia, que cumpliera con los requisitos, sin recibir la ayuda para los libros y el comedor escolar.

 Para las ayudas de este año el Tripartito ha decidido excluir a 87 familias porque se ha agotado el presupuesto, la razón que se nos ha dado es “en algún punto hay que poner el límite, y que aunque son ayudas importantes no tienen la misma relevancia que las Ayudas para el Comedor”. El límite que establecen es el presupuestario, ¡con tres millones de euros en las cuentas municipales!, y el criterio para excluir va muy bien con su forma de gobernar: “se priorizaran las solicitudes según la fecha y el orden de entrada de la solicitud en el registro municipal”.

 Estamos ante un despropósito absoluto, dejan a 87 familias sin la ayuda a la que tienen derecho única y exclusivamente por el día en el que presentaron la solicitud, y aunque esa condición se recoge en las bases no toman una decisión acertada.

 Lo que tendrían que hacer, al igual que hacen con las 66 solicitudes que quedaban fuera por los mismos motivos en las ayudas al comedor, es ampliar el presupuesto, hay recursos económicos suficientes, lo que falta es voluntad política, lo que ocurre es que ustedes, los socialistas de Llanera, no se preocupan de las personas, únicamente se preocupan de velar porque sus socios de gobierno no se enfaden con ustedes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas